El PRESIDENTE MAURICIO MACRI LE PUSO EL OJO A GUSTAVO GROBOCOPATEL


jueves 29 marzo 2018 a las 11:12 am

El casarense integra el Consejo de Notables

empresarios elegidos para la economía del futuro

Integrarán una Comisión del Conocimiento cuyo objetivo es potenciar el crecimiento del país

en base a innovación tecnológica.

Se difundió a través del   sitio digital Infobae que durante los últimos días circuló por los despachos oficiales un paper de lectura obligatoria para ministros y secretarios de Estado, llamado “Una Nueva Argentina: Hacia la Economía del Futuro”, fue diseñado por la secretaría de Transformación a cargo de Lucio Castro con la colaboración de la secretaría de Pymes y Emprendedores que conduce Mariano Mayer.

Ambas secretarias dependen directamente del ministro de Producción Francisco Cabrera a quien el presidente Mauricio Macri le solicitó dicho documento a mediados del año pasado.

Dicho trabajo   nombra quiénes son los empresarios que el Gobierno ha elegido para armar un Consejo de Notables que trabajarán en el desarrollo de esta “Nueva Argentina” que proyecta Mauricio Macri, entre los que se encuentra el empresario casarense titular de Grupo Los Grobo Gustavo Grobocopatel

La lista tentativa de 20 miembros para formar la Comisión de Economía del Conocimiento sería la siguiente: Marcos Galperín, Serigo Kaufmann, Federico Trucco, Cris Morena, Miguel Gutierrez, Arie Arrieta, Martín Mirgoya, Gustavo Grobocopatel, Miguel Gutiérrez, Rebeca Hwang, Roberto Souviron, Marta Cruz, Carlos Pérez, José Porta, Federico Jack, Luis Robbio, Manuel Aguirre, Eduardo Bastistta, Mercedes Miguel, Alex Méndez, Paco Ortega. La mayor parte de ellos trabajan en actividades relacionadas con la nueva ola tecnológica como claud, securiy, big data analitycs, social mobility, robotics y 3D printing.

Dice  la nota que “La economía del conocimiento tiene un alto potencial para impulsar el crecimiento de la Argentina dado el contexto económico local y global, aumentando la productividad y la creación de empleo en toda la economía.

Argentina ya es un referente regional en actividades vinculadas a la economía del conocimiento, con una importante base de empresas locales con proyección internacional, pero enfrenta múltiples desafíos para fortalecer su competitividad.

Nuestro país ya tiene un sólido ecosistema de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) pero necesitamos potenciarlo y nivelar la cancha, para posicionarlo como un hub global de la economía del conocimiento”.

 

Dicho proyecto que sería presentado en el CCK (Centro Cultural Kirchner) se basa en la estrategia que adoptará el Gobierno para modernizar la economía argentina a través de la integración de los servicios basados en el conocimiento (SBC). Propone 5 ejes principales para impulsar la economía del conocimiento: el posicionamiento global, la infraestructura y conectividad, el talento, el marco regulatorio y el marco tributario.

“La capacitación de talento es necesaria porque en la actualidad existe una importante falta de personal calificado para los procesos de digitalización de las grandes empresas y las PYMEs. En lo que respecta al posicionamiento global es por la apertura de nuevos mercados que está encarando el gobierno. La infraestructura tiene que ver con los problemas de conectividad existentes, sobre todo en el campo. En referencia al marco regulatorio es tratar de eliminar una gran cantidad de desregulaciones a través de la simplificación de trámites y también podría haber beneficios impo-sitivos para impulsar este tipo de procesos que tienen que ver con la reciente reforma tributaria”, comentó la fuente del Gobierno consultada por el sitio Infobae.

 



Copyright © 2018 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb