A los 84 años falleció el comisario inspector Roberto Ponzanesi.


lunes 16 abril 2018 a las 8:29 am

Perteneció a aquella camada de policías que hicieron honor a la institución, tal como lo demostró en su paso por la Comisaría de Bolívar promediando la década del 80. Lo recordamos impecablemente vestido con su uniforme policial, de trato afable y directo. Dueño de una proverbial honestidad, fue un hombre respetado por la totalidad de los efectivos que estuvieron a su cargo.

Don Roberto Ponzanesi fue el comisario que estuvo a cargo de la dependencia local en aquellos años de la cruenta inundación de 1985 cuando, bajo la intendencia de Eulogio Alfredo Carretero, se decidió volar la ruta 226 para evitar que el agua llegue a la planta urbana.

Eximio tirador, hincha de Boca, buen vecino, hace muchos años que estaba radicado en Carlos Casares, donde una cruel enfermedad se lo llevó para siempre. Es el padre de la subcomisario Claudia Ponzanesi, quien actualmente revista en tal carácter en esta ciudad. Lo despedimos con inmenso respeto.

Hasta aquí la noticia publicada en el diario La Mañana de Bolivar, pueblo donde sin duda alguna el conocido policía dejó huellas indelebles de su profesionalidad y hombría de bien.

En Casares Ponzanesi asentó sus raíces, también se desempeñó con solvencia y enhebró relaciones de amistad y buena convivencia con la comunidad, radicándose con su esposa, para convertirse en un vecino más de Carlos Casares. Años mas tarde la vida le quitó a su compañera, pudiendo ya el retirado policía elaborar su doloroso duelo, para tiempo después aceptar una oportunidad que le dio la vida, formando pareja con la conocida vecina Alicia Sabatini, con quien pasó los últimos años disfrutando de la paz y felicidad de una nueva vida, sin perder contacto con sus hijos, pero sumando la satisfacción de disfrutar de los nietos de su compañera y del hijo de ésta, con quienes mantenía una estrecha y excelente relación.

Si bien Ponzanesi daba toda la impresión de ser un hombre fuerte y sano, sobrellevaba una enfermedad de tipo respiratorio que fue agravándose paulatinamente hasta que una crisis obligó a internarlo en el hospital local en la sala de cuidados intensivos, pero su estado fue empeorando minuto a minuto hasta producirse su lamentable fallecimiento.

Sus restos fueron sepultados ayer a las 10 hs. en el cementerio local ante una sentida manifestación de pesar de sus familiares y sus muchos y queridos amigos.

Se fue una excelente persona y un buen policía, El Oeste desea llegar a su familia sus más sentidas condolencias.

 



Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

You must be logged in to post a comment.

Copyright © 2018 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb