MERCEDES ITURBE La atleta casarense participó el domingo en la famosa Maratón de Roma


lunes 16 abril 2018 a las 8:32 am

“Mi vida es el movimiento”. Así se expresó la Prof. Mercedes Iturbe refiriéndose a su pasión por las maratones, además de contarle a El Oeste su extraordinaria experiencia vivida en la Maratón de Roma, de la cual participó recientemente  concretando los 42 Km. de su recorrido.

-Cuándo se realizó?

-La Maratón de Roma tuvo lugar el domingo 8 de abril y fue mi tercer maratón.

 

-En cuáles participaste anteriormente?

-Corrí en la Maratón de Buenos Aires en el 2016, en el 2017 participé en la Maratón de París y ahora Roma. Son todas multitudinarias… el año pasado, la de París, la corrieron 57.000 personas. Es quizás una de las maratones más grandes

 

-Y la de Roma, la que participaste recientemente?

-Es más pequeña, participaron 16.000 personas… igualmente son muchas personas.

 

-Uno se imagina el contexto en que se desenvuelve la Maratón de Roma…

 

LA EMOCION DE LARGAR CON EL COLISEO DE FONDO

 

-Si…la largada es con las 16.000 personas teniendo como fondo el Coliseo. Es impresionante estar en medio de esa marea humana, mirar para atrás y ver el Coliseo Romano con más de 2.000 años de historia alrededor tuyo. Es impresionante, muy movilizante…

 

-Fue participativa o competitiva?

-Participativa. Los grupos de élite son muy reducidos… además primero que no tengo edad, ya estoy grande y segundo que no es mi objetivo tampoco competir.

 

-Y cuál es?

-Básicamente disfrutar, disfrutar de la ciudad haciendo, por ahí, lo que más te apasiona que es correr. Pensá que cortan 42 Km.  de Roma, lo cierran al tránsito para que vos corras por la ciudad. Estaba toda Roma vallada, toda la ciudad cuidada y uno va corriendo por allí respirando historia y viéndolo todo porque tenés la posibilidad de pasar por los monumentos más emble-máticos, las calles, el Vaticano, la plaza España… cada calle, cada esquina, cada piedra que sabés que tienen miles de años ahí y están para que vos la disfrutes corriendo.

 

-Tu preparación fue algo especial o formó parte de tu rutina diaria en tu gimnasio?

-Es una preparación especial. Hay que prepararse bien para poder disfrutarla y no sufrir porque hay que correr 42 km. A pesar de que trabajo en la actividad física  me preparé durante 3 meses de manera especial para correr el 8 de abril los 42 Km. de la Maratón de Roma.

 

EN MI CORAZON LAS CARITAS DE MIS HIJOS

 

-Con quién viajaste a Italia?

-Viajé con mi marido y mis hijos. Fue muy emocionante para mí porque  ellos salieron a mi encuentro, me encontraron en tres puntos distintos de la maratón, así que además de tener en el corazón las imágenes de la ciudad tengo en mi corazón las caritas de mis hijos cada vez que me veían correr…fue realmente hermoso. Deseo destacar que la familia es muy importante  porque tiene que acompañarte mucho durante la preparación, son muchas horas las que uno deja la familia, por eso siempre digo que el esfuerzo es de todos para que yo pueda correr la maratón.

 

VAS CORRIENDO, DOBLAS EN UNA ESQUINA Y TE ENCONTRAS CON EL VATICANO

-Cuál fue el momento que más te impactó?

-En esta…vos venís corriendo, ya cansada porque  llevás más de 20 Km. corriendo y de repente doblás en una esquina  y tenés el Vaticano adelante. La imagen del Vaticano, imponente solo para vos y corrés como 1000 metros con el Vaticano adelante… fue muy movilizante y la gente… toda la gente durante los 42 Km. al costado de las vallas alentándote por tu nombre, porque en las camisetas estaba impreso nuestro nombre. Todo te empuja, te motiva y te hace mover las piernas

 

-Y cuál es la próxima, Mercedes?

-Huy…hay muchas… Nueva York  (risas)…la verdad no se. Por ahora tengo que descansar y disfrutar esta un poco más que fue maravillosa

 

-Y cual sería para vos la que más desearías y te gustaría participar?

-Nueva York. Dentro del gran slam de las maratones, la de Nueva York es la número uno. Y bueno…vamos a ver si seguimos teniendo suerte y podemos participar.

 



Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

You must be logged in to post a comment.

Copyright © 2018 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb