Rugby de la Uroba: Sportivo Huracán ganó el clásico


lunes 16 abril 2018 a las 8:19 am

El pasado sábado en el polideportivo de Sportivo Huracán, el local, le ganó en la 5° fecha del torneo de la Uroba, 28 a 20 a Atlético 9 de Julio y lo alcanzó en la punta. Hoy reciben a Estudiantes de Pehuajó por la primera fecha.

 

Por primera vez y en la 5° fecha Sportivo Huracán jugó de local, sucede que el torneo que empezó en la 1° semana de marzo , sufrió la postergación de las dos fechas en las que los casarenses hubiesen sido locales ante Estudiantes de Pehuajó (por el encuentro de Motos) y Marabunta de Los Toldos ( ambos partidos postergados )

 

Intermedia de último momento

 

Con un equipo armado a último momento el local, cayó  por solo 7 a 0, se enfrentaron dos rivales picantes por la historia entre ambos en los últimos años Los Tumbas jugaron mejor en el primer tiempo, lograban sus pelotas, pero le costaba avanzar mas allá de la defensa visitante, quizá la mayor virtud fue que supo marcar y parar con solvencia los ataques de la visita.

Así con presión logró dos penales que Moñagorri cambió por puntos  poco después , de una patada detrás de la defensa puesta por Torres , le permitió a Renzo Fabiano apoyar para los locales. Contestó a    Atlético 9 de Julio que luego de un penal puso la pelota en el ingoal del local con una buena patada, un atacante apoyo ante la mirada de un jugador local que no defendió , a poco del final Sportivo Huracán le devolvió la gentileza y con un try de mal apoyo su segundo try para irse 20 a 7 al descanso. En el complemento, Sportivo Huracán sintió la falta de piernas y de un descuido de salida nomás, dejaron picar 3 veces la pelota para que un jugador del 9 se la llevara con el pie y terminara en el ingoal, muy poco despues un penal fácil le permitió a la visita ponerse 20 a 15. Partido emocionante, tenso, el más cansado se equivocaría y perdería, Huracán logró llegar a un Scrum a 5 metros de la meta de Atlético y forzó el try penal por la potencia de sus delanteros, contestó al minuto Atlético con un try de maul para seguir cerca 25 a 20.

A cinco del final y con el encuentro atrapado por el vértigo, Moñagorri,( 13 puntos) de tiro penal le dio los tres puntos definitivos con los que los casarenses alcanzaron la victoria y compartir la punta de la zona con 1 partido menos.

 

Hoy se juega ante Estudiantes de Pehuajó

 

Por la primera fecha se juega hoy a las 14 horas ante Estudiantes de Pehuajó. El partido es postergado a pedido de Pehuajó, se jugará hoy con intermedia y primera.  Además juegan las inferiores M14 y M15 ante Lin-coln a partir del mediodia.

 

 



Copyright © 2018 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb