EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO NO DA GANANCIA Ocupa a 12 personas en la actualidad y cuando se extienda ocupará a más


lunes 28 mayo 2018 a las 1:37 pm

«Los que piensen que la municipalidad extiende el estacionamiento medido en el radio céntrico porque da ganancia, están equivocados». Eso nos decía un funcionario del municipio ante nuestra consulta. Dice que en la actualidad el EM ocupa unas 12 personas jornalizadas, que no da ganancia sino más bien cubre los gastos, y que con la extensión de dicho estacionamiento a más cuadras del radio céntrico sin duda se verán obligados a ocupar a más gente. «Pero el fin no es cobrar el estacionamiento para dar trabajo -nos decía dicho funcionario-aunque sabemos que en realidad cumple en parte esa función, sino el ordenar el tránsito, que era un caos, dado que los lugares para estacionar eran escasos por falta de movilidad. Muchas personas concurrían a sus trabajos en oficinas y casas de comercio en sus autos y los estacionaban frente a los lugares de trabajo, dejándolos allí toda la mañana. Lo mismo muchos frentistas que los dejaban en el frente de sus casas por comodidad. Con el estacionamiento medido ello no ocurre, la movilidad es mayor y el tránsito mejora».

 

ALGUNAS QUEJAS

La extensión del estacionamiento medido en 24 cuadras más ha dado motivo a numerosas quejas de vecinos afectados, pero el congestionamiento del tránsito y la falta de lugares para estacionar  es un mal de la época que ha encontrado remedios antipáticos y resistidos, que tienen como fin mejorar la transitabilidad y desplazamiento de los vehículos. El parque automotor se ha multiplicado de tal manera en nuestra ciudad, que en zona de bancos y lo que podríamos llamar el microcentro, lograr un estacionamiento se ha vuelto complicado.

 



Copyright © 2018 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb