LA HERMANA ESPERANZA SE SUMA A LA CONGREGACIÓN LOCAL


jueves 17 mayo 2018 a las 8:57 am

Es angoleña igual que la hermana Johana y es la primera vez que sale de Angola. Su familia no sabía donde quedaba la Argentina.

Con gran alegría la comunidad católica de Carlos Casares recibió la llegada de la Hermana Esperanza, una joven monja angoleña de la orden religiosa Hijas de la Virgen de los Dolores que se suma de esta manera a la tarea pastoral en nuestra ciudad. Hablamos con ella, se expresa  muy bien en “portuñol”, y nos contó lo siguiente:

-Mi nombre completo es Esperanza Chilombo Kamuacanda. Naci en la provincia de Huambo, en Angola, el 26 de noviembre de 1990. Tengo 27 años y soy la menor de 6 hermanos.

 

-Cuánto hace que te ordenaste, Hermana?

-Me ordené hace 2 años, en la casa de la congregación en Angola.

 

-De qué manera conociste la congregación?

-La conocí por intermedio de mi prima Fátima, que me invitó a ir con ella a la congregación y en el año 2013 ingresé. Asi comencé mi carrera como religiosa y me consagré Monja en el 2016.

 

-Cómo tomó tu familia esta decisión?

-Cuando decidí ser religiosa mi familia aceptó. Yo vengo de una familia muy religiosa.

 

-Y cuándo se enteraron que te ibas  tan lejos?

-Cuando tomé la decisión de venir para acá, como no conocían donde quedaba Argentina, estaban un poco preocupados y me preguntaban si era muy lejos y yo les dije que si, que Argentina estaba muy lejos y era la primera vez que salía de Angola. Pero se quedaron un poco más tranquilos cuando les dije que cada dos años tengo vacaciones y puedo volver.

 

-Sabías algo de Carlos Casares?

-Las Hermanas me habían contado sobre Carlos Casares y también la Hermana Johanna. Cuando fue la última vez a Angola en sus vacaciones me contó bastante y así fue que conocí Casares antes de venir  a través de ella.

 

-Y luego de tu primer contacto con la comunidad, que impresión te dio?

-Apenas llegué me recibieron muy bien. La gente que aquí vive es muy alegre, muy simpática…y las Hermanas también me han recibido maravillosamente. Me gustó mucho la forma  en que fui recibida en casa y en la Iglesia.

 

-Y que te gustaría decir ahora?

-Quiero dar gracias por haberme recibido en Carlos Casares. Estoy muy contenta por la forma de como me recibieron y por las personas que tuve contacto. Muchas gracias y que Dios los bendiga para que continúen siendo las buenas personas que son.

La Hermana Johanna, en un momento de la charla nos interiorizó sobre la actualidad de la congregación:

-La congregación  Hijas de la Virgen de los Dolores empieza en España y actualmente estamos en 4 países:  Angola, Portugal, Argentina y España y en este momento estamos pasando una crisis de vocación en Argentina, España y Portugal. Hay gran vocación solamente en Angola y por lo tanto ahora son las Hermanas angoleñas las que salen para ayudar a las comunidades, donde hace realmente falta.



Copyright © 2018 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb