¡NO TIENEN CORAZÓN! Cortes masivos de gas a usuarios


lunes 28 mayo 2018 a las 1:40 pm

La empresa Camuzzi Gas Pampeano, prestadora del servicio de gas a nuestra ciudad ordenó un corte masivo de gas a usuarios que debían dos o tres facturas del servicio. El miércoles cortaron el servicio a 20 usuarios y continuarán haciéndolo a todos aquellos que están en igual situación. «Es orden de la empresa», le dijeron en la oficina local a nuestro cronista, agregando que ellos no tienen orden judicial alguna que les prohiba realizar los cortes. Incluso el empleado ante la consulta de “El Oeste” consultó telefó-nicamente a la empresa y al cortar dijo: “Me dicen que la empresa no tiene conocimiento alguno de dicha orden judicial”.

NO LES IMPORTA

Está demostrado que no les importa la gente, aunque se muera de frío, no tenga para cocinar ni bañarse, haciendo caso omiso a su imposibilidad de afrontar el brutal aumento de los servicios, y desconociendo una orden de un Juez Federal de Dolores que  ordenó a todas las prestatarias de gas del país que se abstengan de realizar cualquier corte o suspensión por falta de pago. La medida dictada es por 90 días.  Nos dicen vecinos a los cuales les cortaron el servicio sin previo aviso, que  cuando ellos invocaron la orden del juez, quien los atendió les dijo: «No le hagan caso a los diarios».

¿Y AHORA?

Estamos en pleno invierno, el servicio de gas es imprescindible, no vale la pena enumerar que sin gas no se puede cocinar ni calefaccionarse, tampoco usar un calefón para bañarse. ¿Puede alguien dejar de pagarlo si es que tiene con qué?. La pregunta se responde sola, ¡POR SUPUESTO QUE NO!, es evidente que quienes no abonaron las facturas es porque no han podido, y nos imaginamos a aquellos que les cortaron el servicio, mendigando un préstamo a un familiar, a un amigo o al patrón si es que tiene trabajo. ¿Se puede vivir así?. No es momento de discutir la política económica porque está a la vista cuales son las consecuencias. No son los que tienen los que sufren, por el contrario son los que menos tienen, los que son víctimas y poco y nada pueden hacer para mejorar su situación cuando se manejan razones que ellos no pueden entender, como no pueden entender aquel que tiene la panza vacía, se muere de frío o debe prescindir de la luz por no poder pagarla. Este no es el país que soñamos. y mucho menos el que queremos. ¡NO TIENEN CORAZÓN!.

¿PREGUNTAN SI NO PASARÁ LO MISMO CON LA LUZ

Si bien el tema del gas, al menos en lo referido a los recientes cortes, los usuarios de EDEN que tienen vencidas e impagas facturas de luz, se preguntan si la empresa no tomará igual temperamento que CAMUZZI y hará cortes masivos del servicio. Si ello sucediera, bueno, abremos tocado fondo.

 



Copyright © 2018 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb