PERLITAS DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS Comentarios sin filtro de una Sesión opaca.


jueves 17 mayo 2018 a las 8:52 am

A pesar de haber sido una Sesión  con trámite normal, sin el fuego y el calor que  suelen tener las Rendiciones de Cuentas, su extensión (más de 3 horas) y algunas frases y comentarios, dejaron algo de “tela para cortar”

 

Unas 40 personas en la Barra y aledaños fueron el marco a las misma. Pobre, muy pobre de público. Un 30% que parecían pertenecer al oficialismo provincial y nacional, un 60% al oficialismo local (donde había varios funcionarios) y un 10% de periodistas. Los simpatizantes de Cambiemos silenciosos y callados. Los seguidores del FplV – Pj, aplaudieron reiteradas veces a sus ediles.

 

La primera en hablar de Cambiemos fue la docente Andrea Coronel, quien demostró en lo que fue su debut participativo que tiene buena madera. La Concejal torchista Marisel García posiblemente en una de las intervenciones más acertadas de la reunión y que “inauguraron” la serie de aplausos, le respondió con mucha solvencia-

 

La Concejal de Cambiemos María Lucas comenzó atacando a “gobiernos anteriores” (para no olvidar “la pesada herencia” y también tuvo algún comentario para Jorge Zabala “que había estado poco en la revisión de comprobantes” El Concejal de Centenario la miró como diciendo “lo justo y necesario, no como Uds., que vinieron mucho y encontraron poco”. Faltó que diga que trabajaron “al cuete”.

 

También la Concejal Lucas reconoció que “la Rendición de  Cuentas será aprobada por la “mayoría automática”. Su colega Fabián Perelló, uno de los mejores adaptados al mecanismo de este tipo de Sesiones tuvo una frase muy política “Esta Rendición ya fue rechazada por el pueblo en las elecciones” chan… chan.

 

El Concejal Andrés Aguirrezabala, que fue el edil de Cambiemos que más habló, tambien tuvo contundencia cuando citó una boleta de 33.000 pesos presentada por “Corralón Casares Daniel Stadnik”  que fue ninguneada por Leo García y le pidió a su colega “que no de nombres si no tiene seguridad de lo que dice”. Aguirrezabala le contestó “yo no tengo dudas y por eso doy nombres. quieren ver la factura?”, Pero cuando se levantó para mostrarla, la Presidente Laffont lo mandó a sentar y que, si quiere, se la envíe por Internet… o Por Wat-sapp… Se comenta que los chicos de Cambiemos estaban enojados con Stadnik porque les mandó un contenedor para que tiren allí su trabajo de la Rendición…

 

Cuando Ana Laffont, que fue una de las más punzantes del oficialismo local recordó al ex Concejal Mallofré, en anteriores Rendiciones de Cuentas, alguien de la Barra murmuró “se le extraña,  como a Memo Gemelli… y otro, cuando iba más de  una hora y medias de Sesión, dijo “”Sería bueno que empiecen a tratar la Rendición”…. Expresiones del público, que estaban dando idea de cómo se vivía desde afuera lo que pasaba (o no) desde el Recinto…

 

A propósito de Memo, ¿será cierto que no fue porque tenía mucho trabajo?. Y eso que se comenta que el comercio está parado…

 

Zabala le “puso el 8” a  los números de la aprobación, porque,  dijo “el Ejercicio dio superávit” y él aprobando “defendía el  bolsillo de los vecinos”…. Tambien lo aplaudieron…

 

“Yo no cambié –habría dicho Zabala- los que cambiaron fueron los de Cambiemos”

 



Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

You must be logged in to post a comment.

Copyright © 2018 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb