SENADORA PROVINCIAL FELICITAS BECCAR VARELA Visitó Carlos Casares, dio una conferencia de prensa en el local de Cambiemos y luego recorrió obras que se están realizando.


jueves 17 mayo 2018 a las 9:02 am

El jueves, en  horas de la tarde visitó nuestra ciudad la Senadora Provincial Felicitas Beccar Varela. La legisladora oriunda de Pehuajó, que venía de la inauguración de talleres ferroviarios de Mechita, visitó el local partidario de Cambiemos, donde dio una conferencia de prensa y conversó con EL OESTE, y luego, acompañada por los ediles locales de Cambiemos, visitó distintas obras que se están realizando en nuestro medio.

Con EL OESTE, tuvo una nota exclusiva,

 

CONVERSANDO CON LA SENADORA BECCAR VARELA

 

Nos dijo que hay posibilidades de que vuelva el tren de pasajeros, que no hay que preocuparse por la situación económica actual y que la relación con el F.M. I es mucho más amigable que antes,

 

Comenzamos hablando del motivo de  su presencia en Carlos Casares:

“Estoy acá para acompañar el equipo de Andrés (Aguirrezabala) y María (Lucas) y los concejales de Cambiemos en su trabajo de todos los días, porque depende de ellos lo que puedan sumar acá en la ciudad de Carlos Casares y lo que nosotros vamos a hacer es ayudarlos desde la Provincia de Bs. As.”

Y conversamos de su estadía en Mechita “donde una de las puntas de lanza de las empresas que está llegando al país, una de las primeras de ellas, que está trabajando en los talleres ferroviarios” (esto lo dijimos nosotros). Nos respondió:

“Hoy empiezan a trabajar en lo que es a futuro un gran proyecto  para toda la zona. De acá a dos años la idea es contratar unos 600 empleados para poder seguir creciendo y las inversiones que se van a hacer para poder expandirse”

Esta respuesta nos dio lugar a preguntar es si esto significa una posibilidad de que llegue otra vez el tren de pasajeros.

“Si, seguro. Hoy el foco está puesto en el tren de carga, de tener que mejorar toda la vía,  a los vagones y demás y el proyecto es poder establecer las condiciones propias para que esto, después, pueda empezar a funcionar. Esa es la esperanza que tenemos todos”

 

“LAS RELACIONES CON EL F. M. I., SON MUCHO MÁS AMIGABLES”

 

Cuando le manifestamos nuestra preocupación por la escalada del dólar y el ingreso a la órbita del F.M.I, nos dijo:

“No hay que preocuparse tanto. Las condiciones y el contexto no es igual a otros momentos. Todos los gobiernos han pedido ayuda al F. M. I. a lo largo de la historia y depende de cómo se maneje esa ayuda que se pide. Hoy Argentina tiene en relación con el mundo una relación mucho mejor de la que se tenía en los últimos años. Seguramente que si hace 5 años le íbamos a pedir plata al F. M. I., nos iba a exigir cuestiones que eran realmente imposibles, porque la Argentina no tenía una apertura al mundo. Hoy estamos en un contexto internacional donde somos un país viable para el mundo y por eso las condiciones en las que se nos puede llegar a prestar dinero son mucho más simples y mucho más amigables, porque el mundo confía más en nosotros que nosotros mismos”

 

LA RELACIÓN CON LOS HERMANOS ZURRO Y EL 35% QUE SE AUMENTO A LOS SUELDOS DE LOS MUNICIPALES.

 

Le preguntamos como son las relaciones que mantiene en su ciudad, Pehuajó,  con el Intendente Pablo Zurro y con el Diputado Avelino Zurro.

“Yo con el Intendente no tengo relación, le cuesta mucho trabajar con la Provincia, de hecho trabaja poco y nada, pero en muchos puntos con Avelino podemos hablar, podemos dialogar y podemos ponernos de acuerdo en iniciativas comunes porque sabemos que al final el Municipio no puede solo y la Provincia está para ayudarlos”

Le comentamos que el Intendente Pablo Zurro, a pesar de su casi y nada de trabajo con la Provincia, dio a los empleados municipales un 35% de aumento, cuando las pautas del gobierno son del 15%, nos dijo:

“El tema es que el Municipio de Pehuajó pagaba unos salarios muy bajos y hoy con este aumento recién se acerca a lo que pagan otros municipios desde hace más de 3 o 4 años, ya que el salario mínimo de un empleado municipal, con horas y demás, rondaba en los 6.000 pesos. El aumento que dio el Intendente de Pehuajó recién se equipara a lo que pagaban en Trenque Lauquen”

 



Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

You must be logged in to post a comment.

Copyright © 2018 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb