«TU CIUDAD CORRE» Fue multitudinaria la Maratón Solidaria.


jueves 17 mayo 2018 a las 9:10 am

Con un éxito espectacular se reafirmó como una de las realizaciones llamadas a perdurar a través de los años. FUERON RECAUDADOS $ 550.000, que serán destinados al Hospital Municipal

La Maratón Solidaria «Tu Ciudad Corre», se ha instalado en nuestra comunidad como un acontecimiento anual que tiende a perdurar a través de los años, convertida en un evento solidario que deja además la sensación de que todos los que participan colaboran en definitiva para que Carlos Casares tenga niveles de salud óptimos de los que todos sus habitantes son los favorecidos.

La participación, como todos los años, fue multitudinaria, tanto en la faz profesional como en las otras categorías reservadas para todo aquel que con su presencia en las calles conlleve al éxito de la misma.

Si bien la parte deportiva es destacable porque congrega en nuestra ciudad a los mejores exponentes de ese sacrificado deporte en el que se ponen piernas y corazón, no es menos importante la presencia de aquellos que desde sus posibilidades le dicen SI a una gesta solidaria, en tiempos en que otros intereses parecen marcar el rumbo de los acontecimientos nacionales y mundiales. Reunir en una misma realización a vecinos que alejados de cuestiones políticas partidarias, se suman a una idea de vecindad en una coincidencia de intereses que pasan por el amor al prójimo, la salud y la solidaridad.

Casares el domingo se visitó de fiesta, la plaza y sus alrededores fueron un mundo de gente, y nuestras calles se poblaron de vecinos que con sus atuendos deportivos, sus músculos afilados y transpirando como beduinos, gozaban de una jornada diferente, plenos de energía y alegría.

¡Que se repita!, estos acontecimientos son los que nos enseñan que la comunidad somos todos, y que sólo la unión nos hace sentir libres y felices, lo demás nos intoxica.

 

SE RECAUDARON $ 550.000

 

Como todo fin benéfico la Maratón Solidaria tuvo una excelente recaudación, cada uno de los participantes colaboró, también lo hicieron el comercio, la industria y vecinos que no participaron en la misma. Los $ 550.000 recaudados servirán para la adquisición de un nuevo mamógrafo de última tecnología para equipa-miento del Hospital Municipal.

 

LAS PRUEBAS

 

La jornada tuvo su inicio a las 10 hs. con la largada de los 10 km. imponiéndose Miguel «Mito» Guerra en categoría varones y Natalia Velázquez en categoría mujeres. El mejor casarense clasificado fue Alberto Cequeira resultando 4to. en la general. Sobre las 14 horas tuvo lugar la participación de las instituciones educativas de los tres niveles bajo el lema «El Deporte es Salud», con una multitud de participantes, algunos con coloridas y alegóricas vestimentas, que derramaron alegría a su paso. La jornada tuvo como epílogo la largada de los 5 km. también con una nutrida participación de deportistas y vecinos amantes del atletismo, resultando ganador Alberto Cequeira.

Hubo durante el día numerosos sorteos, ganando el premio mayor, una bici playera hermosa y reluciente, el pequeño y futuro maratonista Dante Carneiro, quien lloraba de felicidad.

El broche de oro lo pudo el intendente Torchio con su emotivo agradecimiento y el convencimiento de que la Maratón se transformó en una verdadera fiesta de la solidaridad.

 



Copyright © 2018 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb