EL INTENDENTE NO PIERDE OPORTUNIDAD


miércoles 11 julio 2018 a las 11:40 pm

En su discurso del Día de la Independencia cargó contra el gobierno nacional, marcando su dependencia con el FMI

El intendente Torchio no en vano ha trazado ya casi una década de su vida dedicado

a la política. Podríamos decir que ya se ha transformado en un «animal político», frase acuñada por Aristóteles para definir a aquel que se diferencia de los animales  porque vive en sociedades organizadas políticamente y participa en ellas con el objetivo del bien común, intentando lograr el bienestar y la felicidad de los ciudadanos.

Vaya este introito para referirnos al discurso pronunciado por el intendente Walter Torchio en ocasión del acto central por un nuevo aniversario de nuestra independencia, realizado en la localidad de Moctezuma.

No sabemos si realmente Torchio intentó trazar una analogía entre los afanes de independencia de los jóvenes y los avatares del gobierno para poder mantener la independencia lograda. Sea como fuere el contenido del discurso, de fuerte tono e intención política, muestra que cuando se transita la vida institucional con indecisión e impericia, perdemos la independencia y pasamos a ser dependientes de organismos que nos manean la tomas de nuestras propias decisiones para imponernos aquellas que sirven a sus propios intereses.

Para mejor claridad de nuestros lectores, transcribimos el discurso del Jefe comunal, quien como ya lo hiciera en el acto oficial del 25 de Mayo no dejó pasar la oportunidad para construir un relato en el que las comparaciones son valiosas y a su juicio aleccionadoras.

EL DISCURSO DEL INTENDENTE TORCHIO

En primer lugar me congratulo en que podamos realizar estos actos patrios en el interior del partido de Carlos Casares, que todos nos podamos sentir integrados a la comunidad, al municipio, que no  importa en que lugar vamos a habitar de este territorio del partido de Carlos Casares sino que podamos saber que en algún momento vamos a estar y vamos a estar muy cerca. Recién escuchaba el relato del profesor Martin y me trae claramente la sensación de que un proceso importante de maduración para llegar a la declaración de la independencia y la independencia claramente quiere decir el poder tomar nuestras propias decisiones, ya sea en la política, en la economía, en cuanto a la educación en cada cosa que querramos llevar adelante.

A mi me gusta hacer a veces paralelismo con la familia como cuando esa joven pareja decide independizarse de los padres e irse a vivir solos porque tienen ganas de hacer y decidir por sí mismos. Pero puede ser que esos jóvenes por alguna razón tienen que volverle a pedir ayuda

a sus padres y a partir de ahí pierden independencia, pierden la autonomía de poder tomar sus propias decisiones, a veces siento la sensación que los argentinos somos como esa familia joven que deciden independizarse porque tiene su territorio, sus fortalezas y otro montón de circunstancias, pero cada tanto nuestras malas decisiones nos hacen pedir ayuda, en este caso no a nuestros padres, sino a un organismo internacional para poder llevar adelante algunas políticas en las cuales podemos estar de acuerdo o no. Pero lo que digo es que tenemos la enorme necesidad o tarea de decidir cual es el camino que queremos asumir, porque cuando hablamos de independencia somos independiente realmente si podemos tomar nuestras propias decisiones si dependemos de los demás para tomar cualquier tipo de decisión, no somos independientes.

Por eso me parece que es crucial en esta etapa de la vida, de la sociedad, en este año en el cual estamos viviendo y de cara al futuro tengamos la grandeza y la inteligencia para tomar las mejores decisiones y así como esos jóvenes pueden nuevamente independizarse para que sus padres no tomen las decisiones por ellos, nosotros como país necesitamos tomar las mejores decisiones para que de ahora en más no tengamos que depender de organismos extranjeros para decir que hacer con nuestra patria, asi que finalmente quiero desearles un Feliz Día de la Patria, un Felíz Día de la Independencia y que luchemos realmente más que nunca para ser realmente independientes. Muchas gracias.

 



Copyright © 2018 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb