LA BASURA PREOCUPA A CAMBIEMOS


miércoles 10 octubre 2018 a las 11:24 am

El bloque opositor realizó una conferencia de prensa

El día jueves en horas de la mañana el bloque de Cambiemos dio una conferencia de prensa con relación a su preocupación por el medio ambiente, y en especial al tratamiento de los residuos.

Tomó la palabra  el concejal Andrés Aguirrezabala quien dijo lo siguiente: “Se convocó a  conferencia de prensa en el bloque de concejales de Cambiemos porque entendemos que hay un tema que el oficialismo busca evitar debatirlo e incluirlo en la agenda, que es la cuestión de medio ambiente. Desde el bloque Cambiemos venimos proponiendo distintas cuestiones relacionadas a Medio Ambiente sobre todo la cuestión que tiene que ver con el tratamiento de residuos, de hecho hemos presentado algunos pedidos de informe relacionado con la inserción de recursos que el municipio recibió de organismos nacionales, mas de 4.800.000 que están siendo investigados por la justicia en la causa GIRSU, porque no se han rendido cuentas de parte del intendente municipal de su uso”

EL BASURAL DE LA EXQUINTA CERDÁ

Por su parte la concejal Maria Lucas expresó que se va a llevar a cabo una acción jud

icial, que va a consistir en presentar un RECURSO DE AMPARO respecto al basural que se encuentra a pocas cuadras del centro, que es conocido como la ex quinta de Cerdá ya que nuevamente se han encontrado residuos patogénicos,  “por eso –dijo- vamos acudir a la justicia mediante una acción de amparo ya que , entendemos que hay derechos constitucionales vulnerados, como es el derecho a la salud y a un medio ambiente adecuado. Están en riesgo los recursos naturales y la salud de los vecinos de Carlos Casares. Mas si tenemos en cuenta que recientemente se han entregado 108 terrenos donde las familias van a construir allí su vivienda tan deseada. Entonces necesitamos que el poder ejecutivo municipal empiece a reparar ese basural que todos conocemos.

El concejal manifestó “El municipio está ayudando a la existencia de basurales a cielo abierto en Carlos Casares, durante el transcurso de la mañana tuve la oportunidad de pasar por la ex quinta de Cerdá y había un camión municipal que estaba tirando basura, que no eran restos verdes y escombros sino todo tipo de basura, elementos nocivos para la salud de los habitantes de Carlos Casares.

Siguiendo la línea que expresaban los demás concejales del bloque al que pertenezco, nos vamos a dirigir al OPDS para que tome cartas en el asunto y que se terminen la existencia de basurales a cielo abierto en Carlos Casares”

CON EL CONCEJAL RAMIRO SAN JUAN

EL OESTE consultó sobre el tema al concejal Ramiro San Juan, quien expresó lo sig

uiente: “En lo personal lo tomo la cuestión del medio ambiente como un fracaso de esta gestión.

En el año 2015 me enfoqué en este tema cuando fui candidato, hace no menos de 3 años y se sigue hablando de lo mismo, de la existencia de un basural en el predio de la ex quinta de Cerdá, hemos pedido informes al Ejecutivo que no han sido contestados, hubo acciones concretas por parte del bloque que no han sido tenidas en cuenta y en vez de disminuir la cantidad de basura, se ha incrementado el volumen de la misma. Si se tiene en cuenta que en el 2015 estaba lleno y hoy en día sigue lleno quiere decir que no se ha hecho nada, y la gente va a construir su casa en ese lugar”

ESTAMOS CONTENTOS, PERO… .

Y continúa el concejal San Juan: “Nos parece brillante que se entreguen terrenos, estamos muy contentos por las 108 familias que van a tener un hogar, pero también tenemos que ser claros y contundentes con este tema, porque no podemos hacer oídos sordos, sabemos que la ge

nte tiene mucha responsabilidad en esto, pero también sabemos que el municipio podría controlarlo ya que tiene el poder de policía para hacerlo. Tenemos que tener en cuenta que el municipio gasta fortunas en seguridad, hasta para cuidar una huerta, ¿cómo puede ser que esto no se pueda controlar? No se le puede echar la culpa absoluta de este problema a la gente, porque el municipio, en su gran mayoría es responsable de que haya 4 basurales a cielo abierto en los 4 puntos cardinales de la ciudad.

Creo que es un tema pendiente el medio ambiente en esta gestión actual y nosotros vamos a trabajar y colaborar para tratar de que se brinden soluciones sobre este tema cuanto antes.

 



Copyright © 2018 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb