Futbol local


sábado 3 noviembre 2018 a las 12:45 am

Fin de la primera rueda, Atlético sigue firme arriba

El pasado fin de semana se jugó la séptima fecha del Torneo Clausura del futbol local. Con esta fecha se dio por finalizada  la primera rueda, que tiene como líder al club Atlético Casares y se encamina a ganar el torneo, sumado al Apertura será campeón del año.  Hubo 17 goles siendo esta la fecha de mayor facturación.

Ganó Agropecuario Argentino 

La jornada abrió el sábado por la tarde, en cancha de Agropecuario, con regular marco de público, el local con dos goles de Nahuel Mora  y Teo Lamas derrotó a Atlético Moctezuma por 3 a 2, había empatado Luis Cerri con un golazo desde 35 metros  y minutos antes de terminar el cotejo Sebastián Funes de tiro libre descontó achicando distancias.  El elenco juvenil que dirige Andrés Zerillo, jugó bien aunque no brilló, sumó su quinto partido sin conocer la derrota y su tercer triunfo consecutivo en su estadio. El equipo local  fue superior desde que se inició el cotejo hasta el fin.

Atlético ganó y se acerca

El genuino logró ganar, el domingo, en el Parque Martin Medina, con buen marco de público. Solo le alcanzó el primer tiempo, con gol de Matías Palomo, luego de una recuperación en medio campo, Palomo quedó en posición adelantada pero el árbitro (Damián Barros) no lo vió dando el gol como válido.  El genuino llegaba pero no hasta el arco de Fernández que salió disparado cuando le convirtieron el gol. La segunda parte no fue muy distinta, el local chocó continuamente contra los defensores blancos- gran partido de Gonzalo Regules-  que se las ingeniaron para mantener el arco en cero. Para el genuino fueron tres puntos muy importantes, mientras que Los del Parque siguen con cotejos irregulares sin encontrar la vuelta.

Deportivo Casares a paso firme y redoblado

El Verde ganó en el estadio Alfonzo Castilla con gran marco de público y sumó tres puntos como para ilusionar y no perder pisada a los de arriba.  Abrió la cuenta José “Pepe” Alfonzo tras una jugada en sociedad que nació en medio campo y terminó definiendo para lograr el delirio de los hinchas locales. Antes de irse al descanso Iván González puso el dos a cero para estirar distancias y llevar calma a su numerosa hinchada. En la segunda parte la V azulada marró – fue afuera-  un penal en los pies del defensor Pablo Padín y esto fue un cachetazo a las pocas ideas de la visita. Pero Deportivo  aprovechó los espacios y fue en búsqueda de aumentar en el arco de enfrente. Un tiro libre del volante Rodrigo Giles no pudo ser despejado por la defensa visitante y se metió en el arco del golero Lautaro Chávez, logrando el tres a cero para el verde. El banco de suplentes tenía un gol más, en los 15 minutos finales, le dio aire el  ingresó de  Franco Gutiérrez que terminó convirtiendo el cuarto gol de la tarde.  El delirio y enamoramiento de los simpatizantes verdes  no cesa, su hinchada lo acompaña a todos los estadios haciéndolo sentir siempre local.

Argentina suma y sueña

El domingo por la tarde en la Villa Deportiva de Boca, Argentina 78 ganó en partido ajustado ante Boca.  El partido no tuvo dueño hasta último momento, pasó por todas las situaciones. Comenzó siendo mejor la visita, donde rápidamente hizo pie adueñándose de las mejores jugadas. Lautaro Vera abrió el marcador a los 30 minutos, tras una jugada colectiva que nació en medio campo.  A los 35 empató Esteban Selpa y puso el cotejo en el lugar que correspondía. Así se fueron al descanso, con la sangre en el ojo ambos elencos. En  la segunda parte, Argentina volvió a aumentar tras un penal que le habían cometido a Matías Bragagnolo, lo ejecutó Jorge Carmisciano y puso el 2/1. La victoria en cancha de Boca le quedaba grande a los visitantes, vino el empate nuevamente tras un cabezazo de Damián Miguel, las cosas estaban como al principio. Ahora fue Boca a los 13 minutos, salió en búsqueda de ganar, Luis Pavia de cabeza puso a Boca arriba 3/2.  A los 28 nuevamente un penal para Argentina 78, tras una guapeada de “Juany” García, encaró el área y lo bajaron, ejecutó Carmisiciano y puso el 3/3, las coas estaban iguales otra vez, ya era partidazo. Ya Argentina 78 soñaba con llevarse el cotejo, pero Boca no se quedaba con el empate. Salió Argentina 78 rápido y Franco Tabarez disparó dando el  remate en el palo, el rebote lo aprovechó Emannuel “Pope” Liberotti logrando el 4/3, que parecía no tener más historia en la cancha. Boca salió a buscarlo y estuvo a punto de lograrlo.  Argentina 78 sumó un nuevo triunfo que le da aire para no bajar los brazos.

 



Copyright © 2018 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb