Mauricio Macri aumenta los impuestos y reconoce que nadie querrá invertir en la Argentina.


miércoles 7 noviembre 2018 a las 10:24 pm

El presidente Mauricio Macri defendió la suba de impuestos con el objetivo de equilibrar las cuentas fiscales de la Argentina y «construir bases sólidas» que le permitirán al país -según dijo- crecer durante varios años.

En una conferencia de prensa realizada en Córdoba, ante una consulta sobre las novedades en materia tributaria de los últimos días –

ya se conocieron cambios en Ganancias, por ejemplo– contestó: »Lamentablemente, una parte de lograr el déficit cero el año que viene es el aumento de impuestos y otra parte con la reducción del gasto».

Y ahondó: «Nosotros tenemos que sentarnos alrededor de una mesa permanentemente y cuestionarnos cada uno de los renglones de gastos que tiene la administración en cada uno de los tres niveles para ver si es necesario o no lo que estamos ganando; este nivel de impuestos es perjudicial para el país porque el que tiene que invertir compara si lo hace en Chile, en Uruguay, en Colombia e invierte donde más le conviene, donde haya menos impuestos». «Un desafío que tenemos Presidente, gobernador e intendentes es entender que aquí hubo algo que se salió del andarivel de la normalidad», remarcó.

Ante una pregunta, Macri también se mostró favorable al principio de reciprocidad en materia de política migratoria, poniendo como eje «que venga gente con vocación de trabajar y protegernos de los que vienen con otras intenciones».  A su lado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich precisó que «es una discusión que deberá retomarse en términos legislativos» pero, ambos, se expresaron claramente a favor de que las comunidades extranjeras puedan hacer uso de los servicios de salud y educación en acuerdo de reciprocidad con los países, apuntando sobre todo a los limítrofes.

«Tenemos que pagar menos impuestos para que haya más trabajo de calidad para la gente», insistió el Presidente, y remarcó que «necesitamos gobernantes que hagan cumplir presupuestos con déficit cero, como hemos comprometido ahora con la media sanción en Diputados, aunque por ahora solo es para eliminar el déficit primario». «Setenta años de incumplir los presupuestos nos llevaron a esta situación de pobreza, que antes no existían, venimos retrocediendo por décadas y tenemos una fuerte deuda con el desarrollo del país», dijo. (Fte. Infobae)

La pregunta del millón es: ¿ podrá soportar el pueblo el régimen de aumento de la presión impositiva como lo anuncia Macri?. Todo indica que el pueblo ya no da más, y al decir pueblo no hablamos de los adinerados ni muy pudientes sino de la clase media  que es la que trabaja, produce, genera empleos y consume. El presidente Macri no pudo cumplir ni una sola de las promesas hechas en su campaña, ¿no habrá llegado la hora de hacer una convocatoria amplia y generosa a todas las fuerzas para aunar esfuerzos y generar medidas que permitan salir del atolladero en el que se encuentra el gobierno?.  Escuchar otras voces, basarse en ejemplos exitosos de países vecinos, generar políticas sociales inclusivas dejando de mirar al pasado y focalizándose en el futuro.



Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

You must be logged in to post a comment.

Copyright © 2018 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb