CON EL PROF. OSCAR RAMÓN, PRESENTE EN EL “MONUMENTAL PAPELÓN


martes 4 diciembre 2018 a las 10:41 am

“Pasó lo que tenía que pasar”

Ante los hechos ocurridos el sábado último en la fallida final River vs. Boca, EL OESTE entrevistó al Prof. Oscar Ramón, un conocido referente riverplatense en nuestra ciudad, con una larga trayectoria en la Filial «Enzo Francescoli», siendo socio de River y plateista en el Monumental.

 

E.O.: Oscar, realizá una evaluación de lo que pasó el sábado en River.

O.R.: Tengo que comenzar diciendo que PASÓ LO QUE TENIA QUE PASAR. Llegué a las cercanías del estadio al mediodía y ya había miles de hinchas por todos lados y por experiencia se sabía que muchos tenían entradas truchas y otros muchos no tenían nada. Desde el vamos empecé a preocuparme por donde entraría el micro de Boca ya que si lo hacía por Quintero podía pasar cualquier cosa. La incapacidad organizativa de los responsables del operativo causó todo el problema porque a nadie con dos dedos de frente se le ocurriría hacer pasar al micro de Boca durante 500 metros entre una marea de hinchas millonarios. Y si le sumamos la posible connivencia policial o impericia de muchos efectivos jóvenes, dio como resultado lo que pasó, que reitero era lamentablemente inevitable. La renuncia del ministro Ocampo era obligatoria.

 

E.O.: Se podría haber evitado lo del micro ?

O.R.: ¡Por supuesto!. El micro boquense tendría que haber entrado igual que el de River, viniendo por Cantilo, Udaondo y Figueroa Alcorta. Para ello sólo había que frenar durante diez minutos el ingreso de público. Estoy seguro que así no hubiera habido problemas.

 

E.O.: ¿ Tuviste  inconveniente para ingresar al Estadio ?

O.R.: No. Entré entre los primeros y me ubiqué en la platea. Los controles fueron menores que otras veces e incluso que el domingo en Agropecuario, donde me revisaron hasta los anteojos.

 

E.O.: ¿ Cómo vivístes los incidentes de las calles ?

O.R.: No vi nada porque estaba adentro del Monumental, pero sabía lo que pasaba por la gente que iba entrando y algunos tenían radios. Pero estaba clavado que los sin entrada iban a tratar de entrar por la fuerza y muchos lo lograron. Lamentablemente aquí la policía no puede actuar como en el resto del mundo, por que no le tienen respeto y si hacen lo que corresponde terminan castigados ellos. Eso si, a la salida dos veces tuve que correr ante sendos desbandes.

 

E.O.: La última: ¿ Si el partido se llega a jugar y en el Monumental, vas a ir ?

O.R.: ¡Más vale !

 

E.O.: Aunque a último momento pareciera que se podría decidir que el partido se juegue en otro país ¿Irías?

O.R.: MMM difícil, pero… lo peor es que ésta final está totalmente desvirtuada, la amargura no se nos va a ir así nomás.

 

 



Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

You must be logged in to post a comment.

Copyright © 2018 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb