NO HAY NADA PEOR QUE SENTIR VERGÜENZA DE NOSOTROS MISMOS


viernes 7 diciembre 2018 a las 11:11 am

Los argentinos somos los mejores, en automovilismo, en fútbol, tenemos eminencias médicas mundiales, a Gardel, a Maradona, a Messi, a Perón, nos sentimos superiores, alardea-mos de ello y la fama, que no es puro cuento la tenemos en todo el mundo. Pero también somos lo otro, imprevisibles, soberbios, campeones de la inflación, los reyes de la desocupación y la pobreza, de la policía corrupta, de la justicia garantista e injusta, de los políticos corruptos y por citar algo reciente, los campeones del papelón, del gran papelón de «El partido del siglo» , del acontecimiento futbolístico mundial que nos llevó a tener que disputar entre los dos equipos líderes del fútbol argentino Boca y River, la Copa Libertadores de América.

Lo que pasó, el triste espectáculo previo al partido, en el que barras de hinchas convertidas en un horda salvaje echaron por tierra todos los laureles, hace que sintamos vergüenza de nosotros mismos, que no tengamos explicación para justificar esa barbarie que sepultó todas las ilusiones, que nos muestran ante el mundo como campeones de la violencia y la sinrazón. Y como si esto fuera poco la Copa Libertadores de América se jugará en Europa. Está todo dicho.

Poco importa ya el partido, si lo juegan aquí o allá, con público o sin público, si gana uno u otro, siempre habrá un perdedor que será la Argentina. NO SOMOS LOS MEJORES.

Porque renunció un ministro pareciera que ya se lavaron la culpas, el resto ahora dormirá tranquilo, seguirán retrocediendo patrulleros, cascoteando micros, cortando calles, mostrando al mundo que no tenemos destino.

No es nuestra intención ser tremendistas, sino el hacernos cargo de lo que realmente somos y no de lo que parecemos. De lo mal que hemos elegido y seguimos eligiendo, sin darnos cuenta que cada vez nos hundimos más, que todo es motivo para la disputa, la enemiStad y la violencia. Un partido de fútbol, una ley, un piquete, el aborto, el FMI, el kirchnerismo o el macrismo, el populismo o los neoli-berales, todo nos separa, nada nos une.

Boca y River. ¿Eso es lo que somos?.

 



Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

You must be logged in to post a comment.

Copyright © 2018 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb