SESIONÓ EL HCD EN BELLOCQ


viernes 7 diciembre 2018 a las 11:44 am

HABRA UN NUEVO EDIFICIO DE DEPARTAMENTOS PESE AL VOTO NEGATIVO DE CAMBIEMOS. Y EL PROYECTO DE  CONFLICTO DE INTERESES FUE MODIFICADO, MOTIVANDO QUE CAMBIEMOS RECULE Y LO VOTE NEGATIVAMDNTE, SIENDO APROBADO POR MAYORÍA. LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN NO CORRERÁ. LOS CONCEJALES ZABALA Y GEMELLI VOTARON CON EL OFICIALISMO.

La Sesión duró casi cuatro horas, se utilizó la banca 15, proponiendo la creación del Servicio de Oftalmología en el Hospital Municipal.

Comenzó a las 17, 30 horas y la mayoría de los proyectos provenientes de comisiones fueron aprobados por unanimidad como ser los correspondientes a Convenio de Permiso de Uso del inmueble donde se encuentra la Comisaría de la Mujer y la Familia, el pago obligatorio de beneficiados con las obras de mejorado y el cordón cuneta, la creación de la Historia Clínica Única, habilitación de soportes de antenas de tele y radiocomunicaciones,  el Centro Municipal de Zoonosis para control de las mascotas, , la publicación en página web trimestral de la nómina de funcionarios jerárquicos municipales, la regulación de sistemas de captación y utilización de Energía Solar Térmica de baja temperatura para la producción de agua caliente sanitaria y de fuentes de generación Solar fotovoltaicas para iluminación de nuevos edificios, la obligatoriedad de contratar como mínimo el 50 % de personal domiciliado en Carlos Casares para construcciones y obras, apoyo y adhesión para prevenir, sancionar y erradicar el acoso sexual callejero.

Otros proyectos de Resolución aprobados por unanimidad fueron los correspondientes a declarar de Interés Legislativo el accionar de Sedronar, sobre prevención de adicciones, llevadas a cabo en el Club Sportivo Huracán, como así también la participación de los alumnos de la Escuela Primaria nº 10 en la instancia regional de Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología..

Además fueron aprobados los proyectos de Comunicación sobre la construcción de un playón en la localidad de Smith, puesta en valor de las oficinas del Registro Nacional de las Personas, creación de un programa municipal para prevención de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome Químico Múltiple y, finalmente la implementación de un Registro de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana.

Del Departamento Ejecutivo se aprobaron seis proyectos de ordenanza por unanimidad relacionados a donaciones y convenios. Mientras que del bloque PJ, FPV, UC  fue aprobado el relacionado con declarar de Interés Legislativo, Educativo y Solidario, la Mención de Honor obtenida por la Escuela Secundaria nº 5, con el proyecto  ”Cruzada Solidaria de Donación de Sangre”. Y del bloque Cambiemos los referidos  a la construcción de un Parque Solar en la zona sur de nuestro partido para mejorar la provisión de energía eléctrica y para que el DE informe sobre la extracción de árboles de la plaza San Martín

LA BANCA 15

Fue solicitada y utilizada por el vecino y abogado Javier Signetti, perteneciente al sector de la UCR local que encabezan los vecinos Miguel Cuadrado y Raúl Andreoli. Dicho proyecto consiste en la creación del Servicio de Oftalmología en el Hospital Municipal.

EL RECHAZO DE CAMBIEMOS A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS EDIFICIOS

A pesar de dicha oposición el proyecto que se pretendía fuera aprobado por unanimidad, fue aprobado por mayoría de 8 a 6, ya que el oficialismo contó con el voto positivo de los concejales Jorge Zabala y Emanuel Gemelli.

NO A LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN

La idea del Bloque de Cambiemos fue rechazada porque la mayoría la consideró innecesaria, habida cuenta de que los controles están garantizados por el HCD y el Tribunal de Cuentas.

En su lugar se hizo una modificatoria, propuesta por el concejal Gemelli para que los organismos de control nacional y provincial brinden una asistencia recíproca al respecto.

Con respecto al Régimen de Conflictos de Intereses la actividad pública municipal, también hubo un rechazo de 8 a 6 y será modificado. Zabala y Memo Gemelli de los bloques unipersonales votaron con el oficialismo.

Siendo las 21,20 se dio por finalizada la Sesión.

 



Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

You must be logged in to post a comment.

Copyright © 2018 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb