ESCUELAS ABIERTAS DE VERANO


jueves 24 enero 2019 a las 11:40 pm

La Diversión y el Deporte como una manera de Contención y Educación

Días pasados se realizó la apertura de las Escuelas Abiertas en Verano. Un programa dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, que viene a dar continuidad en el receso veraniego. Este programa se viene implementando desde el año 2000 y cumple con una necesidad alimentaria y para que los chicos puedan disfrutar el verano aprendiendo en las Escuelas en verano.

En Casares hay cinco, tres en las localidades rurales Hortensia, Moctezuma y Smith y en la planta urbana hay dos el C.E.F. Nº 11 y el Centro Educativo Complementario Nº 801.

Las modalidades son recreativas.

Estuvieron presentes en el acto el Intendente Walter Torchio, la Inspectora Jefe Distrital Alicia Magagnini, Inspectora de Educacion

Especial  María Laura Cormi, Subsecretario de Deportes Ezequiel Donoso, Consejeros Escolares, Concejales y alumnos y público en general.

Hicieron uso de la palabra el Inspector de Educación Física Marcos Rosenzuaig y el Intendente Walter Torchio quien dijo lo siguiente: “Me alegro profundamente de estar hoy en este lugar, agradezco muchísimo al Área de Educación, a la Jefa Distrital, a los Inspectores, por supuesto que a los profesores con su equipo de trabajo, a Ezequiel Donoso, por lo lindo que mantiene San Esteban, y a todo el equipo del municipio. –Dirigiéndose a los chicos dijo- La verdad que espero que puedan disfrutarlo plenamente, yo voy a tratar de venir en 15 días, les voy a dar ese tiempo para que entrenen y luego voy a venir a nadar con ustedes, a ver como están, si están preparados o no. A lo que los pequeños alumnos respondieron con un fuerte SIIII.

Y la próxima vez que venga quiero que me cuenten qué cosas les gusta de las que están haciendo y qué tenemos que mejorar o cambiar para el próximo, espero también que puedan llevar adelante alguna competencia con otros municipios y trabajar de manera conjunta con esos municipios.

Les deseo que disfruten mucho de estas vacaciones, agradecerles a los profes y dentro de 15 días estaremos viéndonos para nadar juntos.



Copyright © 2019 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb