SMITH’2019… SE HACE  CON  LUZ !!!


domingo 13 enero 2019 a las 4:18 pm

SE REALIZA EL SABADO 23 DE FEBRERO, 2019 …EL  PRIMER FESTIVAL NOCTURNO DE  JINETEADA,  FOLKLORE Y  BAILANTA…

Al comenzar cada año, ya es una tradición y una costumbre popular, visitar el parque Martin Medina, en la localidad de Smith, donde desde hace mas de 40 años se realiza el encuentro tradicionalista  mas grande y popular de la region, el “Festival de jinetes ganadores”, ya con 38 ediciones realizadas. La última en enero 2018.

Pero en este 2019, dado la situación económica que vive el pais y todos los problemas que esto acarrea, la comision directiva del Club Atlético Smith (organizador) conjuntamente con “Rincón Criollo” (coordinador), resolvieron por este año no realizar dicho Festival de Ganadores, teniendo en cuenta que es un evento de altísimo costo de realización, pero siempre pensando en volverlo a realizar en enero de 2020, y esperando que la situación económica nacional fuera  mejorando.

Pero el paisanaje no se queda sin jineteada y baile !

Por lo tanto los organizadores decidieron para no quedar un año sin espectáculo tradicionalista en el Parque, la realización del PRIMER  FESTIVAL  NOCTURNO  de JINETEADA , FOLKLORE  y BAILANTA, aprovechando la reciente inauguración de la iluminación del campo de deportes del Club Atlético Smith, como asi tambien todas las luminarias recientemente colocadas  en todo el Parque Martin Medina, quedando éste en óptimas condiciones para un espectáculo nocturno, teniendo tambien en cuenta que se ha cambiado totalmente el alambrado  perimetral de la cancha de futbol, como lo exige la ley vigente para espectáculos deportivos, el cual ya está autorizado por APREVIDE para este tipo de eventos.

Y  entonces la fecha será el sábado 23 de febrero´2019, el siguiente de la Fiesta Nacional del Girasol, desde las 20 hs., con una programación interesante y atractiva, comenzando con folklore, con artistas locales y zonales, luego la jineteada con 25 tropillas que participan con 2 caballos cada una en categoría Bastos y Encimera, y la gran bailanta, infaltable en el parque de Smith, en esta oportunidad con “Los Embajadores de la Cumbia”,…hasta que las velas no ardan !!!

Ya anda circulando en la región una entrada anticipada para este Festival, con importantes premios, de un valor muy accesible de $ 650, incluyendo: entrada para 1 persona, sorteo de $ 10.000 realizado el sábado 29 de diciembre, favorecido el Nº 155, Lucía Villar, de Smith, otro sorteo de $ 10.000 que se realizará el último sabado de enero 2019, y la noche del festival, con bolillero se sortea 1 Moto 150 c.c., 1 T.V. led smart, 1 cocina, 1 horno eléctrico.

En boleteria ese dia y sin sorteos el valor de la entrada es de $ 300 general.

Ha sido muy bien aceptada la presentacion de este Festival Nocturno, con mucha expectativa de la gente, que es la que llega anualmente al ya veterano y conocido Festival de Ganadores, teniendo en cuenta que conocen el lugar, actualmente mejorado e iluminado de la mejor manera, y tambien conociendo la forma de trabajar de todo el grupo organizativo, donde siempre se ha cumplido a la perfección con todo lo programado.

En fin…SMITH 2019 , se realiza  de noche, el sábado 23 de febrero, allí el Parque Martin Medina abre sus puertas, por primera vez en su historia para un espectáculo de jineteada,  teniendo en cuenta que si ya se han realizado festivales folklóricos y bailantas nocturnas en varias oportunidades anteriores.  ¡ Con jineteada… es la primera!!!

 



Copyright © 2019 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb