UN JOVEN TENISTA QUE ESTUDIA Y TRIUNFA EN EE.UU


domingo 13 enero 2019 a las 4:23 pm

 

ALEJO CALVIS estudia economía en Alabama y es jugador top del equipo de tenis de la universidad.

Un chico casarense, de 21 años de edad, hijo de los conocidos vecinos Jorge Calvis y María Cabrera está viviendo una experiencia maravillosa en el país del norte.Nos cuenta sobre su maravillosa experiencia en el país del norte. A pedido  nuestro y para conocimiento de todos nuestros lectores nos cuenta la experiencia de estudiar en otro país.  La disciplina y constancia para lograr sus metas.

-Contanos Alejo como es tu vida en los EE.UU 

-El año comienza temprano para mi en Alabama State University, localizada en la ciudad de Montgomery, Alabama. Durante la segunda semana de enero debo estar presente en el campus para asistir a clase y entrenar. Haciendo que esto sea exigente en cuanto a lo académico y deportivo ya que el mismo sistema americano y los coaches de la universidad exigen, sin ningún tipo de flexibilidad, determinadas horas de entren

 

amiento diarias como también la cantidad de clases por semestre (por lo general tenemos que aprobar 5 materias por semestre). Este ordenado sistema educativo se caracteriza por seguir estrictamente las reglas sin ningún alteramiento de ellas. También brinda muchas capacidades en lo profes

ional ya que se concentran demasiado en la parte práctica (muy por encima de lo que es el estudio teórico). 

Todo esto ocurre al mismo tiempo en el que desarrollo y entreno mi parte favorita que es el tenis el cual me ha regalado momentos inolvidables en el 2018 donde campeo-namos el torneo regional de universidades, en el cual fui elegido como el jugador más valorado de la temporada. Esta conquista regional nos permitió participar en los nacionales (evento que es transmitido por ESPN en Estados Unidos). 

La universidad nos brinda instalaciones y personal de alto rendimiento, junto con equipamiento como zapatillas, ropa y raquetas para entrenar en destacadas condiciones. La universidad también se encarga de proveer a los estudiantes-atletas con seguro médico lo que nos

 hace sentir bastante cuidados y tranquilos a la hora de que algún problema físico suceda y que la adaptación a un nuevo país y cultura sea mucho más fácil.

Hablando de lo que es adaptarse, todo se hace mucho más fácil porque el campus está rodeado de estudiantes-atletas de diferentes equipos y se genera un ambiente de amistad. Por otro lado, los coaches y la universidad se encargan de facilitar todo a los estudiantes, desde acomodamiento en el campus y hoteles de alta calidad cuando viajamos a jugar a diferentes Estados y comida. Además, los estudiantes-atletas conforman un equipo en el que por lo general son todos internacionales, haciendo de este equipo una familia. 

Esto se fortalece aún más cuando se juegan torneos universitarios donde participamos alrededor de todo el país americano, rodeándonos de los mejores jugadores del país donde hay jugadores que se posicionan top 300 del mundo. Cómo también enfrentamos las universidades más exclusivas del país y del mundo también como Stanford, Harvard, entre otras. 

Durante el verano siempre está la chance de volver a las tierras natales aunque es muy efectivo y conveniente quedarse trabajando y haciendo experiencia ya que puede brindarte beneficios muy buenos como conocer gente que pueda ayudarte en el futuro. 

Ahora mismo estoy a punto de subir al avión y emprender mi vuelta. Me quedan 3 años más para terminar con mi carrera como contador y financiero. 

En lo personal mi experiencia en Estados Unidos viene siendo excelente y de las mejores que he vivido. La enseñanza brindada no solo por los profesores si no también por los coaches y personal es muy valorada por mi parte. 

 



Copyright © 2019 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb