UNA EXCELENTE OBRA


jueves 24 enero 2019 a las 11:58 pm

Colonia Municipal de Adultos Mayores de Carlos Casares

Desde hace ya tres años el Consejo de Adultos Mayores lleva adelante diferentes actividades tanto recreativas como sociales y de contención, una de estas es la colonia municipal de adultos mayores que tiene como fin fomentar la salud física y mental del adulto, fortaleciendo su independencia y autoestima generando así vínculos con sus pares. Esto se puede lograr gracias a las políticas de inclusión y derecho que lleva adelante el intendente Walter Torchio.

La misma comienza a principios de diciembre y culmina a fines de febrero, en esta se realizan actividades como musicoterapia, rehabilitación, gimnasia, actividades deportivas, actividades acuáticas, aquagym, técnica de nado e hidroterapia.

Los días de Colonia son martes y jueves de 9.00 a 11.30, partimos desde el Centro de Día ubicado en la calle Belgrano nª23, y nos trasladamos en colectivo hasta el parque municipal San Esteban. allí junto a los profesores se lleva adelante la misma, nunca nos falta el mate, las charlas, las risas y las ganas de compartir una mañana diferente.

Los días de lluvia no nos paran y las actividades se adaptan para llevarlas a cabo en el Centro de Día.

Este año damos inicio a lo que son los tornes abiertos de verano de adultos mayores donde se podrá competir en tejo, sapo, caminata, baile, cartas (truco, escoba y chin-chon), vóley adaptado y futbol tenis. La fecha pacta es el 31 de enero en las inmediaciones del parque San Esteban a partir de las 18 hs, la inscripción es abierta a toda la población casarense mayores de 50 años. Cabe destacar que las actividades son llevadas a cabo conjuntamente con el área de deporte a quienes aprovechamos el espacio y le agradecemos.

En lo que respecta al 2019 el Consejo no para de trabajar en nuevos proyectos para que luego de finalizada la temporada de Colonia tengamos cada vez más actividades para ofrecerle a los participantes.

 

 

 



Copyright © 2019 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb