“Volver al futuro”


domingo 3 febrero 2019 a las 10:38 pm

Niky Panet va por la presidencia de la APTC

Hoy por la tarde, en su sede, se realizará la Asamblea General de la Asociación de Pilotos del Turismo del Centro.A 30 años de su nacimiento, (30 de abril de 1989- 30 de abril de 2019) la categoría tendrá a su primer presidente Rodolfo “Niky” Panet  en un nuevo mandato. Será a partir de las 15 horas y hasta el momento hay una sola lista que se presenta con “Niky” Panet como Presidente. Por tal motivo El Oeste entrevistó a Panet, quien manifestó: “Esto es una circunstancia, por el pedido de varios pilotos tengo la oportunidad de encabezar una lista con varios pilotos y ex pilotos que me acompañan. La categoría cuenta con muy buena salud, yo fui uno de los fundadores, en el año 1989, pero en el medio he trabajado mucho para que esto llegara a este momento. Hubo muy buenos tiempos y trataremos de llegar a realizar varias ideas que hay, solo que debemos juntarnos con pilotos, preparadores y clubes y mejorar las ideas, vamos a trabajar para vender el mejor espectáculo, esa es la idea, escucharemos a todos y haremos lo mejor para la categoría. Me sorprendió las ganas de varios pilotos que tienen de que esto pueda seguir siendo grande. Por suerte hay varios pibes – jóvenes-  que no habían nacido cuando el TC 4000 tenia una época de oro y ellos han escuchado por su padres o comentarios leídos en medios donde la categoría llevaba 2000 personas y había 120 autos y hoy tienen ganas de trabajar por esto. Yo les dije a todos los que me acompañan en la comisión, ayúdenos a que nos equivoquemos menos.  Desde la Asociación de Pilotos apoyaremos todos los circuitos y con el Roberto Mouras volveremos a tener el circuito insignia donde se lleven a cabo cuatro o cinco carreras al año,  además cuando haya un circuito que no pueda realizar competencia volveremos a correr acá. Tenemos la idea de formar una subcomisión de festejos por los 30 años,  que tendremos la tarea de convocar a todos los ex pilotos y que participen, realizaremos una fiesta que será inolvidable.  Hubo pilotos que participaron dos o tres años y no los vimos más. Por suerte las redes sociales nos acercan a muchos y hemos encontrado varios, así que el 30 de abril, cuando la categoría cumpla 30 años,  vamos a encontrarnos todos juntos y festejar, esto que es tan lindo . Yo solo aconsejo a todos los pilotos que asistan a la asamblea, aunque haya lista única,  para poder interiorizarse y ponernos al tanto de lo que cada uno opine. Es bueno que estemos todos, para escuchar a lo que cada uno opine.  Luego sacaremos las conclusiones y haremos lo mejor para la categoría, tengamos en cuenta que la APTC es de los pilotos”.

 

Grilla invertida, sábados de pruebas,  reglamentos, circuitos

En una de las charlas, off de record,  con el candidato a presidente de la APTC Rodolfo “Niky” Panet, dejó deslizar algunas ideas que tiene junto a su comisión.  “Vamos a tratar de hacer algunas competencias con grilla invertida, serán dos carreras y la segunda irá con un 75% o un 60% por ciento invertida, a la llegada de la primera, veremos según la opinión de los pilotos.  Los sábados aún no tenemos una idea acertada, nos reuniremos con los pilotos y decidiremos sobre la marcha qué pasará, si los seguimos teniendo en cuenta, seguro que para la competencia de la Hora (clasifican el sábado y prueban los pilotos invitados) y para la primera fecha tendremos actividad el día sábado. Además quiero que se forme una subcomisión con pilotos para revisar los circuitos, que ellos decidan si se puede correr o cuando que haya que hacer modificaciones. Y en el tema reglamento trataremos de estar cerca de los técnicos de Federación (FRAD) para que puedan canalizar el pedido de los pilotos.

 



Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

You must be logged in to post a comment.

Copyright © 2019 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb