EDITORIAL


domingo 17 marzo 2019 a las 11:51 am

UN PUEBLO CON LOS PELOS DE PUNTA

Nuestra sociedad, la del país y la de Carlos Casares también, están crispadas, malpensadas, con mal humor y oscuros pensamientos, la grieta ya abarca a todos, en la política, en la vida de relación, en el trabajo, en todo. Realmente es preocupante. Si nos circunscribimos a Carlos Casares, en la redes sociales se respira ese virus que más es lo que destruye que lo que construye, cualquiera dice lo que se le antoja, sentencia, condena, cree que actúa con valentía cuando en realidad es pura imprudencia y anticipación a hechos que no se saben si son reales, sean los que se ventilan en la justicia como los que tienen que ver con comportamientos vecinales. Todos contra todos, a nadie le hace bien.

La sospecha es una mancha. Es cierto que han pasado tantas cosas en el país y quienes nos gobiernan o nos han gobernado lejos de hacerlo con el ejemplo y con patriotismo, lo hacen y lo han hecho pensando en intereses propios en desmedro de sus gobernados, ejerciendo el poder y la representación para mejorar sus propias vidas en vez de velar por la de sus gobernados. ¿Será esa la razón por la cual como sociedad estamos así?. Han sembrado la desconfianza, generan descontento y angustia, la justicia flaquea, el ciudadano se siente desprotegido, jaqueado por políticas erráticas que lo sumen en la desesperación de no poder satisfacer sus necesidades mínimas, condenado a oír mentira tras mentira cuando en derredor ve que todo se derrumba.

El pueblo está con los pelos de punta, nadie puede predecir qué va a pasar, como le va a ir, si podrá subsistir, seguir dando educación a sus hijos, llevar una vida normal, pensar en el futuro, hacer proyectos y en definitiva vivir en paz y con tranquilidad.

Cuando dicen «lo peor ya pasó», sabemos que no es así, que lo peor tal vez esté por venir. Ya ni siquiera creemos en los buenos augurios.

Una vez más apostemos a que todo cambiará, a que una luz asome en el firmamento y podamos recomponer esta situación que nos agobia. Se dice que lo último que se pierde es la esperanza, no la perdamos.

 



Copyright © 2019 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb