LLAMÓ LA ATENCIÓN


domingo 17 marzo 2019 a las 11:32 am

Tuvo lugar en nuestra ciudad un Juicio Oral

La primera impresión que causó la noticia fue de extrañeza, ya que se da por entendido que los juicios orales del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, deben realizarse exclusivamente en dependencias tribunalicias.

El que se haya realizado un Juicio Oral en nuestra ciudad no deja de ser novedoso y acaso insólito, si bien es cierto que el ámbito en el cual tuvo lugar, la sede de la Ayudantía Fiscal, es en realidad una dependencia de ese departamento judicial.

 

ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL

Con la presencia de los tres jueces del Tribunal Criminal, su presidenta la Dra. Gabriela Martínez y los jueces Marcelo Centeno y Guillermo Pueblas (subrrogante en reemplazo del Juez Alejandro Gutierrez convaleciente de un accidente), del Fiscal Juan Martín Garriz y el Secretario Nicolás Palacios Córdoba, se constituyó el tribunal en dependencias de la Ayudantía Fiscal de nuestra ciudad, cuyo titular es el Dr. Roberto Graciano. También se encontraba presente la letrada defensora del acusado Nancy Débora Piat, con domicilio en esta ciudad. La causa Nº 843/3257 se caratula REQUELME JUAN CRUZ/ ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL REITERADO y se trata de un hecho ocurrido en el año 2014 denunciado en 2015, en nuestra ciudad.

CON LA PRESIDENTA DEL TRIBUNAL

Nos decía la Jueza Dra. Gabriela Martínez, presidenta del Tribunal Criminal, que la razón del traslado del tribunal a Carlos Casares tiene que ver con un experimento que están llevando a cabo desde 2014, trasladándose al lugar de los hechos, evitando molestias a los testigos que de otra manera deberían movilizarse hasta la ciudad de Trenque Lauquen, sede del Departamento Judicial. Se han realizado debates en Pehuajó, en Daireaux y ahora en Carlos Casares, estimándose que dado el éxito de dicho experimento la modalidad podría repetirse en nuestra ciudad, para lo cual se intentaría un escenario de mayor amplitud y comodidad tanto para el Tribunal, el Fiscal y los abogados, como así también para los testigos y aquellos vecinos que quisieran presenciar las instancias de los debates.

EL FISCAL PIDIÓ 12 AÑOS DE PRISIÓN

En la audiencia celebrada ayer en el Departamento Judicial de T. Lauquen, tras los alegatos el Fiscal Juan Martín Garriz, sumó una causa por robo calificado y pidió para el acusado Juan Cruz Requelme una pena de 12 años de prisión. La defensa ejercida por el Dr. Courtois en el robo y la Dra. Piat en el abuso sexual, pidieron las absoluciones por ambos hechos.

En pocos días más se conocera la sentencia que dicte el Tribunal.

Como se recordará en oportunidad de realizada la denuncia, El Oeste mencionó el tema con las reservas del caso por ser la víctima una menor de edad, la que actualmente tiene entre 9 y 10 años. El hecho de que el abuso no se haya caratulado como agravado por el vínculo, es porque el acusado no tiene relación de parentesco con la víctima, pero sí de cercanía.

 

 



Copyright © 2019 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb