Speedway internacional


lunes 4 marzo 2019 a las 12:57 pm

Nicolás Covatti Campeón. Joaquin “El Gatito” Félix Bicampeón.

El pringlense aseguró su quinto título en 500cc con una moto de nuestra ciudad, propiedad de Fernando Palumbo. Federico Carro (200cc) de Nueve de Julio se consagró Campeón, Nicolás Torresi (50cc Mayores) de Bahía Banca  y Joaquín Félix (50cc Menores) es el nuevo bicampeón de la categoría Escuela.

No podía ser de otra forma! Una vez más el pringlense Nicolás Covatti impuso toda su jerarquía en el Héctor Evaristo Plano, para así adjudicarse la última fecha del Campeonato Internacional de Speedway 2018/19 y asegurar su quinta corona en 500cc.  En una atractiva competencia final, en la cual debió luchar durante dos vueltas para alcanzar el liderazgo, Nico, quien se había consagrado campeón tras asegurar los primeros 3 puntos de la noche, finalizó su participación invicto en lo más alto del podio.

Completaron el podio

El oriundo de Trenque Lauquen, Fernando García, y el daireauxense Facundo Albín, campeón saliente, completaron el podio de la última final para el medio litro de cilindrada. En tanto, el de Daireaux  Julio Romano y el casarense Facundo Cuello, completaron el clasificador.

El Picante sumó  un nuevo titulo

Previamente, en 200cc, la definición por el título estuvo envuelta de controversia. A tal punto, que el campeón se conoció recién luego de la final del 500cc y en el garage de la técnica, como consecuencia de la exclusión de Santiago Gallardo (su moto estaba fuera de reglamento), 3° en pista. Con el 3° puesto heredado, el de 9 de Julio, Federico Carro, se alzó con el título por una sola unidad, sobre el olavarriense Rodrigo Mensi y el casarense Julián Sogorbe, primero y segundo respectivamente en la final.   En el 50cc Mayores, la atractiva pelea por el cetro se prolongó a la última competencia, donde el bahiense Nicolás Torresi logró el objetivo tras arribar 2° en la final ganada por el trenquelauquense Valentín Champonnois. Otro de Trenque Lauquen, Francisco Urquizú, completó el podio.

“El Gatito Volador”  Bi Campeón

Finalmente, en 50cc Menores, a pesar de la prematura consagración del piloto de nuestra ciudad,  Joaquín Félix (aseguró la corona la fecha anterior), la última final de la temporada tuvo un gran atractivo. La victoria quedó para el mencionado Joaquín Félix, siendo escoltado por el olavarriense Thiago Mensi y el pampeano Agustín Fridel.

Palabra de Campeón,   bellocquense y casarense

Ganó 7 de 7 (para el Guiness)

«Es nacido en Bellocq, pero es casarense por adopción,-aunque sus abuelos están en la localidad del sur de nuestro partido-  “Es un orgullo y una alegría tremenda. Ya hacía dos fechas que habíamos salido campeones, pero queríamos terminar un campeonato invicto y se logró. No fue tan tranquilo y fácil como se puede pensar, porque si bien ganamos todo, tuvimos mucha suerte. Estar en todas las fechas se complicó mucho por lo económico, pero tuve mucha gente que me ayudó,  el equipo trabajó mucho esta temporada», expresó “Joaco”, el bicampeón quien no paró de agradecer tras bajarse de la moto, tiene un gran record, ganó 7 competencias de 7 disputadas.

 



Copyright © 2019 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb