SUBSECRETARÍA DE ARTE


jueves 14 marzo 2019 a las 9:22 pm

Vanina González: “Logramos hacer más de 14 obras de arte urbano en nuestro primer año y ya  comenzamos a trabajar en la primera de 2019”

La subsecretaria de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones, Lic. Vanina Del Valle González, hizo un repaso de su trabajo durante el primer año de su área y contó los desafíos para 2019 que tendrá su primer proyecto en el Club San Martín.

 

Se cumplió un año de la creación de tu área ¿Cómo lo evaluaste?

Siempre celebro la decisión de crear un área exclusivamente para el arte y la juventud en Carlos Casares y nuestro principal desafío en los 12 primeros meses fue demostrar nuestra capacidad de trabajo y que quede plasmada la impronta del área en cada obra o evento que realizamos. El objetivo más grande siempre es transformar a Carlos Casares con arte y que eso sirva para recuperar espacios públicos que lo necesitaban o bien para darle identidad a fachadas o edificios de diferentes instituciones que cambiaron radicalmente después de nuestras intervenciones.

¿Cuántas obras lograron concretar?

Hicimos más de 14 obras de arte urbano en 11 meses: Las letras del acceso Espil y la terminal de ómnibus, la galería de arte a cielo abierto en el Mes de la Mujer en la calle Hipólito Yrigoyen, la intervención de girasoles en las calles en el marco de la Fiesta del Girasol que este año repetimos con la colaboración de las postulantes, la Escuela Especial 501, la Escuela Secundaria 5, el CEF N° 11 que fue una obra monumenta

l, el Club Ciclista, las garitas del Hospital Municipal, del Barrio Santa Teresa  y Av. San Martín, la instalación de luminarias

en Escuela 8, las letras del acceso a Moctezuma. Además, se realizaron dos festivales que reunieron a artistas de diferentes disciplinas como la música, el circo y el arte plástico. Y por último cabe destacar la organización de jornadas de arte junto a alumnos de Jardines de Infantes y Escuelas.

¿Cómo comenzaste el 2019?

Llena de energía y manteniendo el ritmo de trabajo, pero sumando nuevos desafíos. Ya estamos trabajando en la primera obra de arte urbano de este año que se va a realizar en el piso alto del Club San Martín donde vamos a hacer una instalación muy interesante. El Club ya estuvo haciendo la pintura de obra siguiendo nuestro boceto y nosotros estamos trabajando en las figuras y todo lo que hace a la obra de arte, la verdad es que es un gusto encontrarse con ellos y seguramente eso se va a ver plasmado en el resultado final.

Hablabas de los nuevos desafíos ¿Cuáles son

Sin duda es abrir mucho más la participación a los artistas, quiero que cada persona que tenga una idea o proyecto pueda acercarla y que la analicemos en conjunto para poder llevarla adelante. Que los artistas puedan mostrar su trabajo. Y lo mismo con las instituciones y comisiones. Quiero que este año los proyectos salgan de la comunidad, de gente con ganas de hacer, de artistas con ganas de crear, de vecinos y vecinas con ideas para cambiar a través del arte sus espacios cotidianos.



Copyright © 2019 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb