TUVO POCA ACATACIÓN EL PARO DOCENTE


jueves 14 marzo 2019 a las 9:28 pm

En Casares los maestros dieron clase

Según información extraoficial el paro docente en nuestra ciudad tuvo un débil acatamiento. Los jardines funcionaron, la escuela de Bellocq y la Nº 1 de nuestra ciudad no dieron clase. En esta última fue sólo una maestra y el resto de los establecimientos  funcionaron con algunas ausencias. Se estima que el ausentismo docente habría sido de poco más del 20% (23 dicen ). Algunas voces cercanas a los gremios docentes afirman que los maestros no hacen paro porque no soportan los descuentos.

UNA MENTIR

En todos los medios otras voces ignorantes de la realidad del país y de la educación hablan de los sueldos de la docencia en forma mentirosa, dicen que ganan más de 40 mil pesos (el Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro es el primero en decirlo), refiriéndose a los maestros que tienen doble escolaridad, hablan de 8 horas de trabajo y quitándole importancia a las distintas tareas que los docentes desempeñan cuando no dan clase.

El sueldo inicial de los maestros que no llega a los 20 mil pesos es inferior al de la canasta básica que dio el INDEC, que se estima en 26 mil. Lo de 40 mil es para los que tienen doble escolaridad.

 



Copyright © 2019 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb