EZEQUIEL DONOSO


lunes 15 abril 2019 a las 12:15 pm

 

El titular de deportes de la comuna goza de un conocimiento y una imagen impecable.

Como es sabido desde el oficialismo se hacen encuestas, en las mismas se bucea los niveles de conocimiento e imagen de concejales, funcionarios, miembros de la oposición y del propio intendente. En base al resultado de dichas encuestas puede saberse hasta que punto los vecinos conocen y valoran a quienes los representan y también a quienes los sirven, en el caso de los funcionarios del municipio.

Entre los encuestados figura el Subsecretario de Deportes de la comuna, profesor Ezequiel Donoso y para el asombro de muchos siempre mide bien. Muy bien.

Quisimos saber por lo tanto qué piensa él.

 

– De buena fuente sabemos que cada vez que se realiza una encuesta en medios municipales, usted mide muy bien. Apelamos a su ego, ¿por qué cree que eso sucede?.

– Considero que en base a las encuestas llevadas a cabo por el municipio, el resultado se debe a varios motivos. El principal es la política deportiva-educativa que comparto con el Intendente Municipal Walter Torchio.

 

Partiendo de esa base, el trabajo serio,  constante y a conciencia es el que se refleja en las encuestas.

 

El acompañamiento del Intendente es la premisa primordial de mi gestión al fin de trabajar en función de llegar a concientizar a la gente y así lograr una comunidad más saludable.

 

– Se dice que usted trabaja las 24 hs. del día y de la noche también, parafraseando un conocido dicho. Su popularidad se debe acaso a sus funciones, acaso es la gente joven la que lo considera o su proyecto es más abarcativo?

A tales objetivos, llego con el trabajo mancomunado de muchas personas. Por ello lo considero fundamental. Dicho argumento se ve reflejado en cada actividad que llevo adelante junto a las diferentes áreas del municipio tales como inspección, salud, corralón e instituciones deportivas, agrupaciones y comisiones de la ciudad. Entre otras, Clubes, Agrupación Casarense de Atletismo, Club Ciclista, etc.

 

En este camino me enorgullece estar siempre presente respaldando a cada uno de nuestros deportistas que nos representan fuera de Casares. Dentro de ese apoyo no puedo obviar mencionar que se han materializado diferentes espacios físicos necesarios para el desarrollo deportivo de nuestros valores.

 

Un ejemplo de ellos es la mejora en la parte edilicia del CEF N°11, la realización de las plazas saludables, el Velódromo ubicado en el Parque Municipal San Esteban donde permanentemente estamos trabajando codo a codo con todas las comisiones que allí tienen sus espacios.

 

Para ello es indispensable una planificación, a la cual llegamos con el compromiso de todos los actores sociales que participan en cada uno de los eventos.

 

También es clave de mi gestión las ganas y la predisposición de hacer cosas por el otro. Esto nos fue marcando el camino, fortaleciéndonos.

 

 

Gracias al compromiso asumido y cumplido es que venimos logrando nuestros objetivos,  la inclusión de nuestros vecinos de todas las edades en la participación de las diversas actividades.

 

En consecuencia, año a año venimos mejorando, estando cada vez más presente en eventos masivos como por ejemplo la Maratón Solidaria que se avecina que tanto contribuye a la Salud de todos los casarenses.

 

A modo de conclusión, mi sueño es que la agenda deportiva que vengo trabajando durante estos ocho años de gestión, perdure en el tiempo. Algunos de los claros ejemplos que la gente viene disfrutando y apropiándose son la Maratón Solidaria, la Travesía, la Doble Moc-tezuma, Duatlón y Tria-tlón, Carrera Nocturna, Cross Country, Carrera de Pista, además de siempre colaborar con todo el deporte casarense.

ES EXTRAÑO

 

Si, es extraño que un funcionario que no despliega actividad política y muchos menos partidaria ya que trabaja para todos y con todos, sin evaluar colores políticos, logre ese nivel de aceptación que desnudan las encuestas. Tal vez sea ese el secreto de Donoso, que quienes lo eligen es precisamente porque se brinda sin retaceos y con verdadera pasión por lo que hace.



Copyright © 2019 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb