HUELLA DE FORTINES


miércoles 24 abril 2019 a las 9:22 pm

UN ÉXITO LA NUEVA TRAVESIA A MOCTEZUMA

El fin de semana ppdo. se llevó a cabo la edición Nº 49 de Huella de Fortines bajo la presidencia de Olga Arista, una entusiasta mujer en defender nuestras raíces y tradiciones, quien hizo mucho para poder tener hoy nuestro Fortin Barreras.

Fue una edición muy exitosa y la gente poco a poco se va sumando nuevamente.

Esta travesía partió desde el Fortin Barreras donde se izaron las banderas dándole la bienvenida a todos los huelleros (unas 100 personas) la Directora de Patrimonio Histórico Teresa Acedo. Cabe destacar que se sumaron muchas personas de distintos lugares como del Centro Tradicionalista El Rodeo, uno de los más grandes de Buenos Aires.

Del Fortín se salió pasadas las 9 horas y se llegó a Algarrobos cerca del mediodía, donde se almorzó, guitarreó y bailó todo con un buen servicio de cantina.

Cerca de las 16 horas se partió para Moctezuma donde se llegó entrada la tardecita, la gente se acomodó, armó sus carpas y a la noche se realizó una linda folkloreada con valores locales finalizando con una bailanta con Rubén “Lota” Locastro.

Al otro día bien temprano se salió rumbo a Algarrobos y de ahí hasta nuestra ciudad pasando por la Avenida San Martín y como ya es tradicional recibiendo el aplauso del público presente para llegar hasta el Fortín donde se continuó con música, servicio de cantina, choripanes etc. durando hasta cerca de las 22 horas.

Esta fue una verdadera fiesta gaucha.

 



Copyright © 2019 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb