Automovilismo Zonal


miércoles 1 mayo 2019 a las 9:19 pm

Se corre mañana la Carrera de los 30 Años en el Mouras

La APTC está de cumpleaños, mañana en el circuito Roberto Mouras se llevará a cabo la segunda competencia del año, denominada la Carrera de los 30 Años.  La Asociación de Pilotos (APTC) comenzará con los

festejos esta noche con un desfile por calles de nuestra ciudad. Mañana la actividad dará comienzo con la clasificación de las cuatro categorías a partir de las 9,00 de la mañana, con la salvedad que a partir de esta competencia habrá sorteos para ordenar la salida a pista, evitando algunos reclamos de que la pista está sucia a los que les toca salir en los primeros lugares, ahora será para todos iguales por el sorteo. En el TC 4000 lidera el piloto de Carlos Tejedor Ariel Managó con el Ford que prepara Damián Morressi en Quiroga y en esta oportunidad se suman varios pilotos que no estuvieron en Salazar, de nuestra ciudad se suma “Juany” Garcia con el Chevrolet 400 amarillo que estuvo en aquel comienzo de la APTC. Mientras que en las Promociona-les habrá varios pilotos de nuestra ciudad, en la 850cc han confirmado su participación Guillermo Calligaris, con el Renault Gordini,  Alfredo “Topo” Loretti con el Renautl 4L y German Martinez con el Fiat 600. En la Promocional 1100cc, participarán el campeón Ramiro Calvis y Dino Paolucci los que luchan desde el vamos, en todas las competencias. A ellos se sumarán las Cafeteras de 6 cilindros, con un nuevo nombre como ganador, el ex campeón de Ameghino “Juany” Paesani. Hoy y mañana habrá fiesta en el Roberto Mouras de nuestra ciudad.

 

Los festejos

Los festejos por el 30 aniversario de la APTC comenzarán  hoy por la tarde a las  19,30 horas con un desfile de autos de competición encabezados por los dos autos (réplicas) de Roberto Mouras,  el Chevrolet Nº 9 y el 7 de Oro, autos que hicieron historia en el Turismo de Carretera. Será por Avda San Martin desde Chacabuco hasta Monseñor D’Andrea donde serán estacionados frente a la Municipalidad. En el Salón Blanco de la Municipalidad se entregarán recordatorios y  homenajes a la primera comisión de la APTC. Todo finalizará con un brindis entre pilotos, dirigentes y amigos del Automovilismo Zonal.

El primer Campeón (Ruben Lence)

El casarense Rubén Lence ex piloto de TC y TC 4000, fue el primer campeón del TC 4000 en el año 1989, cuando la categoría ya estaba compitiendo en forma oficial.

Dice Lence “Estuvimos con el inicio del TC 4000, con varios muchachos acá en el taller, armamos el Valiant 3. Tenia tren delantero y algunos fierros del Turismo de Carretera, la caja de cambios y el motor eran originales, la trompa estaba con los guardabarros eran originales, después pusimos la trompa de plástico  y trabajamos bastante para ponerlo en pista.  Fue un campeonato corto de 7/8 carreras que pudimos ganar con Miguel Barrera de acompañante, con algunos otros autos de acá y unos pocos de afuera. Yo corrí poco tiempo ya que el trabajo que había nos hacia imposible poder seguir corriendo, por eso decidí vender todo. Fue un comienzo bastante complicado, hicimos un reglamento y lo presentamos, habían pasado dos años y nos enteramos que en Pergamino había unos autos parecidos a los nuestros, fuimos y pedimos el reglamento, cuando lo vimos  nos dimos cuenta que eran nuestro reglamento.  Además en aquel momento trabajé mucho en la pista. Yo tenia la experiencia de mi papá que había echo una pista en Moctezuma y por eso hice esta de acá. Trabajé siempre de noche, no llovía y aprovechábamos la humedad de noche. Nosotros a la tardecita la regábamos bien hasta hacer barro, que el regador no podía andar más.  Me acuerdo que disqueamos, rastra y rolo, hasta que quedaba bien triturada la tierra, tipo 3 de la mañana y luego sí empezábamos a levantar de a poco el disco y le dábamos rastra y rolo hasta las 7,00  de la mañana, le pasábamos una champion suavecita para sacar la tierra de arriba y le pasábamos un camión  cargado hacíamos dos manos del camión y la dejábamos secar una semana. Para la primera carrera fue para un fin de año, nos autorizaron hacer la carrera y faltando pocos días nos suspendieron la misma por que faltaba seguridad, tuvimos que correr los alambrados y hacer varias reformas. Así fueron los comienzos nada fáciles, nos dio una gran mano Roberto Mouras que nos aconsejaba y nos guiaba en algunas cosas.

 



Copyright © 2019 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb