“El Oeste” con la concejal Maricel García


lunes 6 mayo 2019 a las 10:23 am

Este domingo se corre la 9va. Maratón

Solidaria “Tu Ciudad Corre”.

Estamos orgullosos, todos aquellos que la soñamos desde el año 2012, porque ya se ha convertido la actividad solidaria de Carlos Casares, objetivo para el cual siempre trabajamos.

El evento comienza a las 13,30 horas con la participación de la Escuela Municipal de Circo y las palabras inaugurales del intendente municipal Esc. Walter Torchio, luego se dará paso a la Etapa Educativa e Institucional donde esperamos una colorida fiesta;  que como cada mes de mayo la ciudad se vea colmada por centenares de personas que caminan, trotan, corren, alientan, disfrutan, apoyan y acompañan a la Maratón benéfica.

Los fondos siempre estuvieron destinados al Hospital Municipal, no olvidemos que Casares no cuenta con clínicas privadas y la Salud es Pública y Municipal, este es el punto primordial.

Los montos recaudados son volcados en aparatologías diversas según la necesidad del nosocomio. Este año el slogan es “La Salud a la Vista” razón por la cual el dinero tendrá como único destino equipar de tecnología oftalmológica al área homónima que por primera vez en los 112 años de historia local, tendrá Carlos Casares en el Hospital Municipal “Julio F. Ramos”.

Con este mismo slogan cada institución educativa está trabajando entusiastamente sobre el proyecto como así también la atención primaria de la salud y el apoyo del Colegio de Farmacéuticos.

Si bien la Salud es prioridad suprema, tenemos en claro que para seguir consolidando el Municipio Saludable, Inclusivo y Solidario (SIS) se necesita del apoyo de cada vecino. En esa dirección se trabaja en este proyecto Cultural, Deportivo y de Salud.

El domingo 5 de mayo a las 13,30 horas larga la Etapa Educativa e institucional con la presencia de todas las instituciones de la ciudad y las localidades rurales. A las 16 horas será el turno de los 5 y 10 km. ambas tienen el mismo recorrido.

 

RECORRIDO

Monseñor D’Andrea, Av. San Martín hasta rotonda del C.E.F. (Av. Schapira) vuelta por Av. San Martín hasta Av. Carlos Arroyo, de ahí hasta el Monumento de la Madre. Vuelta por misma arteria hasta San Martín y continúa por Av. 9 de Julio hasta calle Guido. Vuelta por la misma Avenida hasta Hipólito Yrigoyen, doblan a la derecha hasta Monseñor D’Andrea donde se gira nuevamente hacia la derecha hasta el municipio.

Ambas largan y llegan a Monseñor D’Andrea 25 (Municipalidad / Plaza San Martín).

 

INSCRIPCIONES

 

El sábado por la tarde y el domingo desde las 9 AM en Plaza San Martín / Municipalidad los interesados podrán inscribirse con el módico precio de $ 150 para 5 km. y de $ 300 para 10 km.

Habrá tres puestos de hidratación. Uno en Plaza San Martín / Municipalidad a cargo de los Médicos Comunitarios con agua y frutas, otro en el Monumento a la Masdre (Av. Carlos Arroyo esquina José María Paz) atendido por ACCUDI con agua y un tercero en Balcarce y 9 de Julio por INTERACT con agua.

 

¿COMO COLABORAR?

Mesa de Entrada de la Municipalidad (M. D’Andrea 25)

Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal: 6738 Nº de cuenta 504526, CBU: 0140308201673805045265 Municipalidad de Carlos Casares, Maratón Solidaria. CUIT: 30-63935969-3.

Consultanos en nuestras redes sociales: facebook: Maratón Solidaria Tu Ciudad Corre.

Instagram: tuciudadcorre2019.

Twitter: TuCiudadCorre

Por Email: tuciudadcorre2019@gmail.com.

Teléfono: Municipalidad 451100 interno 306 (Hacienda, Romina Moretti).

HCD: 452340

Los esperamos a todos ya que este es el evento que nos representa como casarenses participativos y solidarios.

 



Copyright © 2019 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb