FOGLIA, TORCHIO Y LAFFONT LLEVAN MÁS DE 20 AÑOS DIRIGIENDO LA POLÍTICA LOCAL, SE NECESITA RENOVARLA”


lunes 6 mayo 2019 a las 10:27 am

Dice Emanuel “Memo” Gemelli que apuesta a la juventud

Entrevistamos al concejal Memo Gemelli, representante del bloque Sentido Común del HCD, quien nos estuvo contando sobre el trabajo político que viene realizando. Cabe recordar que el concejal Gemelli formó parte del Frente para la Victoria, con el cual llegó a ocupar una banca en el Concejo. Además encabezó la lista que en las elecciones Legislativas del 2017, que fueron ganadas por Cambiemos. No obstante renovó su banca, y luego de algunas desinteligencias con la concejal reelecta presidenta del HCD Ana Laffont resolvió formar un bloque unipersonal que denominó «Sentido Común, Renovación Carlos Casares”, teniendo un manejo equilibrado y tal vez inclinado hacia el oficialismo, en el que se inició en la política.

 

Nos manifestó que su grupo se está fortaleciendo día a día, y que vienen realizando reuniones con jóvenes y con representantes de instituciones locales para generar proyectos que puedan plasmarse en el ámbito legislativo. A tal efecto nos decía que “fue de los jóvenes la idea de presentar un proyecto para que se analicen las aguas de los pozos que abastecen a las escuelas rurales, habida cuenta de la posible existencia de glifosato en las mismas”.

 

Además, estamos trabajando para tratar de “reducir las tarifas eléctricas para los clubes, porque se les hace muy difícil o imposible pagarlas”.

 

Otros proyectos en carpeta están vinculados a los celíacos y a los autos abandonados. En éste último caso se envió proyecto para ser convertidos en chatarra y el uso de la misma.

 

TEMA ELECTORAL

 

No descarta la posibilidad de que su grupo se transforme en corto o mediano plazo en una alternativa electoral a nivel local. No obstante no hubo una manifestación abierta  referida a las próximas elecciones, entiéndase, competir comtir con el actual intendente Walter Torchio y Cambiemos.  En el orden nacional se mantienen en contacto con el diputado bolivarense Bali Bucca, operador político de Florencio Randazzo, creador del espacio Cumplir y que se halla en conversaciones para respaldar al economista Roberto Lavagna como futuro candidato a presidente. Aunque éste todavía no arrancó y no se sabe si va a arrancar.

Memo es fervoroso defensor de la idea de participación de los jóvenes en la política para renovar a dirigentes que, según él, ya han sufrido el desgaste de muchos años en esta actividad, como “Peli” Foglia, Ana Laffont y el mismo Walter Torchio.

 

 



Copyright © 2019 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb