¿QUIENES ACOMPAÑARÁN A TORCHIO?


domingo 19 mayo 2019 a las 10:26 pm

Misterio nadie sabe quienes integrarán la lista al intendente

Creáse o no, no han trascendido ni siquiera en chismes de pasillo los nombres de los componentes de la lista de concejales que acompañarán al intendente Torchio, quien va por su reelección. Ni siquiera sus colaboradores más inmediatos tienen noción de quienes la integrarán.

Se sabe sí, porque él mismo lo ha dicho, que sería el Ing. Daniel Stadnik quien la encabece, pero de ahí en más todas son conjeturas. Torchio está haciendo su elección en soledad, tal vez sin llenar los casilleros, por decir así de los puestos que ocuparán, aunque los tendría «in pectore» como decía Carlitos Menem. El Oeste lo consultó, el jefe comunal hizo misterio y confesó que no lo ha hablado con nadie, pero no nos fue difícil de la conversación sacar nuestras propias deducciones, que pueden ser o no acertadas. Como decíamos el titular de Obras Públicas de la comuna Daniel Stadnik será cabeza de lista, pero ¿qué mujer ocupará el segundo lugar?. Se dice que Ana Laffont, pero ella niega ofrecimiento alguno, es más, duda si intentará un nuevo período, pero difícilmente el intendente Torchio tenga un mejor cuadro político para ocupar ese lugar. El tercero da para la duda, se supone que puede estar reservado para un aliado externo, todo depende, pero no es nada seguro, aunque si Massa le hace un guiño a la expresidenta, no habría que dudar mucho. ¿Y la cuarta?. Se supone que será una mujer, aunque también podría ser un hombre y la quinta mujer. Luisina Delponte, suplente del concejal Pablo Gorosito termina su mandato, por ahí… quien sabe…

Hasta ahí los cuatro supuestos, aunque el quinto que integre la lista no debe perder las esperanzas. Ni siquiera WT le puso nombre y apellido al integrante número cinco, que de acuerdo a la actitud que asuma Stadnik, puede tener una banca en el recinto.

Hasta aquí, como decíamos nuestras conjeturas en base a la charla mantenida con el Nº1 de la comuna.

En una próxima edición intentaremos develar el misterio de la lista de Cambiemos, que para colmo tendría interna, si se cumple el firme propósito del radical Raúl Andreoli de presentar lista. Foglia sigue en silencio, sus laderos nada saben, y ni siquiera pueden interpretar sus pensamientos. No tiene muchos días para decidirse, como tampoco sus «compañeros» de Cambiemos para pelear lugares en la lista. A María Lucas, un buen cuadro, temperamental y combativa se la ve en las gateras y no quiere estar ausente. Lo mismo pretende el ganador del 2017 Andrés Aguirrezabala y se supone que pedirá cancha otro cuadro valioso de las huestes de Foglia, el turfman Ramiro San Juan. Sobrarían indios, pero cacique será uno solo.

 



Copyright © 2019 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb