JORGE ZABALA TIRA LA TOALLA


domingo 9 junio 2019 a las 10:58 pm

El hombre que le amargó el triunfo a Cambiemos deja la política

 

Varios títulos de El Oeste testimoniaron una actitud política cometida por un concejal reconocido por su bonhomia, y otras cualidades que lo mostraban como a un excelente vecino, al que en un determinado momento y por causas que él justifica plenamente «arrancó para atrás», como se dice vulgarmente, al sentirse destratado, disminuido políticamente y tal vez avasallado, sin ser tenidas en cuenta sus opiniones ni tampoco su prestigio político.

Nos referimos al concejal de Cambiemos Jorge Zabala, uno de los iniciadores del PRO en Carlos Casares, que llegara con ese partido a triunfar en las elecciones de 2009 con 5129 votos, imponiéndose al radicalismo y al peronismo.

Entre esos títulos mencionados cuando ocurrió el conflicto, uno de ellos refiriéndose a su actitud de faltar a la Sesión Preparatoria del HCD luego del triunfo de Cambiemos, señalamos que «Zabala le escupió el asado a Cambiemos», permitiendo que con su ausencia el peronismo quedara en mayoría arrebatándole a Cambiemos la presidencia del HCD, algo impensado e insólito para la lista ganadora. En la misma edición nuestra nota editorial decía: «La venganza es un plato que se come frío», referida a que Zabala con su actitud se cobró cara la afrenta, pegándoles a sus ex «compañeros» un tiro político en el corazón.

 

DEJA LA POLÍTICA

Como se sabe Zabala luego de aquel conflicto formó rancho aparte (bloque unipersonal) y votó a su real saber y entender sin llevar más allá las diferencias con Cambiemos, tomando una actitud equidistante,  intentando dirigir su voto en forma positiva.

Consultado por El Oeste, Zabala, el hombre que arañó la comuna, estima, en realidad lo afirma, que su paso por la política tendrá su final el próximo 10 de diciembre cuando asuman los nuevos concejales.

Queda para la historia política casarense el convencimiento de que no hay políticos débiles ni fuertes, sino políticos a los que las circunstancias les dan un rol en determinados momentos. Como se dice en el idioma campechano, «la vaca se hizo toro», el bonachón de Zabala sacó los dientes, y bueno… pasó lo que pasó, se comió a los caníbales.

 

«UNO SIEMPRE

APRENDE»

Entrevistado Jorge Zabala por El Oeste, tras confirmar que dará las hurras como político, nos decía «Uno siempre aprende, yo empecé de grande, sin conocimiento ni experiencia, alentado por amigos y por mi convicción que desde la participación política se pueden lograr muchas mejoras. Mi tema principal era el campo, sus caminos, la salud y la educación de los pequeños pueblos rurales. Algo pude lograr otras cosas no porque lamentablemente la política suele poner trabas y barreras, pero en general estoy bien conmigo mismo, creo que he prestado un servicio a la comunidad, y por lo tanto me voy tranquilo. A El Oeste le agradezco sus atenciones, siempre tuvieron un muy buen trato conmigo, y creo que hemos tenido una inmejorable relación. Y a la comunidad también le estoy muy agradecido por su apoyo y consideración. Mi deseo es que la política sea distinta, que haya un recambio y la integren jóvenes con ideas y la firme voluntad de servir a la comunidad. Muchas gracias a todos».

 



Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

You must be logged in to post a comment.

Copyright © 2019 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb