“Mi candidatura nace del consenso”


jueves 11 julio 2019 a las 1:47 pm

Entrevista a la Dra. MARÍA LUCAS, precandidata a intendente por TODOS POR EL CAMBIO.

De esta manera se presenta esta joven abogada de tan solo 36 años, que ya cuenta con la experiencia de ocupar una banca de Concejal  dentro del espacio que ganó las elecciones legislativas municipales de 2017.

Nuestra entrevistada sostiene que dicho consenso es producto del apoyo que ha logrado del PRO, Coalición Cívica y 8 de Enero, que fueron la base del triunfo electoral  de 2017 en el orden legislativo.

Cuando le preguntamos sobre el por qué de las PASO, dentro del espacio Todos por el Cambio a nivel local, habida cuenta que habían ganado aquellas elecciones, respondió: “ la otra lista (la que encabeza Raúl Andreoli),  se autoproclamó. En cambio, la que apoya mi candidatura es la que siempre contó con el respaldo de la gobernadora María Eugenia Vidal desde un  principio, y del  ex Intendente y Senador m/c, Omar “Peli” Foglia.

Además, sostiene que su nombre como candidata, no es el resultado de una postura personalista, sino del debate de ideas y proyectos.

La Administración Municipal

Con respecto al orden municipal local, María Lucas considera que después de ocho años de gestión, el ciclo de Torchio está agotado y que otros cuatro años sería más de lo mismo, cuando la realidad muestra que hace falta un cambio.

La concejal sostiene, en virtud de su experiencia como legisladora, que hay que transparentar la gestión, principalmente por las dudas que genera el manejo de la Obra Pública y de los proveedores.

La Acción Social

En cuanto a otras dependencias municipales, cree necesaria la creación de un Banco de Tareas para un replanteo de la Acción Social, donde la ayuda sea retribuida con tareas por parte del beneficiario. En la misma dirección considera fundamental la presencia de las profesionales del trabajo social en la calle y no en las oficinas, como así también la descentralización de la actividad. Para tal objetivo es menester habilitar oficinas de ayuda social en el CIC y los Centros Periféricos de salud.

Las Delegaciones

Cada delegado de un pueblo del interior del partido debe ser elegido por la gente de su pueblo, independientemente de su idea político partidaria.

Presupuesto

Debe ser participativo, para que la gente opine sobre el destino de sus tasas y pueda establecer prioridades. Además propone la eliminación de tasas injustificables.

Finalmente nos estuvo contando sobre la grata experiencia de haber recibido, directamente de la Gobernadora, un patrullero para ser utilizado en la Patrulla Rural de nuestro partido. Para ello tuvo que viajar a San Vicente, donde se llevó a cabo el acto de la entrega.

Estos hechos fortalecieron el optimismo de nuestra entrevistada con respecto al futuro inmediato y reafirmaron, según nos dice,  su indudable identificación con la gobernadora María Eugenia Vidal.



Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

You must be logged in to post a comment.

Copyright © 2019 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb