Ya convertido en el máximo ganador de la tradicional “Doble Moctezuma”, Diego Sentín le cuenta a El Oeste sobre las expectativas con que llegó a la carrera, de su primer triunfo en la misma y sobre el sacrificio que implica el representar al ciclismo casarense en competencias por todo el país.
-Con qué expectativas llegaste a la carrera?
-Llegué con muy buenas expectativas. Estaba muy confiado y bueno, me fue muy bien, pude ganar nuevamente esta tradicional carrera, que tuvo muy buen nivel y gran cantidad de participantes. Si bien no vinieron varios de los de punta, estuvo Matías Gili, un mendocino con muchos triunfos y de categoría internacional.
-Lo que realza tu triunfo también…
-El ganó en su categoría y yo gané en la mía. No hubo categoría general lo que fue una lástima porque hubiésemos corrido todos contra todos. De todas maneras hubo gran nivel en todas las categorías y yo muy contento el haber ganado mi 7ma. Doble Moctezuma al hilo en Mountain bike.
-En que año ganaste tu primer Doble Moctezuma?
-Mi primer victoria fue en el año ´95, cuando contaba con 15 años de edad. Me acuerdo que se largó y se llegó en el bar “La Movediza”.
-Alguna vez la ganaste en ciclismo tradicional?
-En el año ‘97/´98 corrí en ciclismo tradicional. La llegada fue en la Iglesia “El Faro” y quedé segundo a muy poquito de Walter Pecochea que fue el ganador.
-Qué significa para vos esta carrera?
-Algo muy importante, que ha significado mucho para mí desde muy chico y siempre me preparo muy bien para correrla. Es la única carrera en Carlos Casares que tiene nivel nacional porque vienen de todos lados y es una gran alegría para uno ganar en su pueblo.
-Llevás el ciclismo casarense por todo el país. Se gana plata o se hace a pulmón?
-Mirá, cuando viajamos a correr nos tenemos que juntar varios corredores para poder hacerlo porque los gastos son muchos y se han ido para arriba. Vamos a donde más premios hay, ya hemos dejado un poco las carreras que ofrecen solo trofeos.
Además generalmente donde más premios hay son las que quedan más lejos pero son las que más rinden cuando entrás en los premios.
-Y si no entrás?
-Y…volvés con las manos vacías. Y ni hablar si se te rompe algo de la bici…
-Cuánto puede salir hoy una bicicleta de competición buena?
-Hay de todo precio. Yo tengo una bicicleta que anda por los 10/15.000 pesos. Gili, por darte un ejemplo, vino con la última de…., que ronda los 10.000 dólares.
-Se nota la diferencia?
-Se nota muchísimo en el peso, anda por los 7 kilos y la mía anda por los diez y en el andar porque es otro rodamiento. Pero yo tengo lo que puedo y estoy muy conforme con lo que tengo, que no es mala pero muy buena tampoco.
-La diferencia la hacés con las piernas…
-Si no tenés piernas no hay bicicleta que valga.
-Gracias Diego y felicitaciones por este nuevo triunfo
-Gracias a Uds. por la nota y no quiero dejar de agradecer a toda mi familia, a todos los chicos de Casares con quienes siempre nos encontramos pedaleando, a los que nos ayudan económicamente y a mi compañero Gustavo Carreño, que ganó la última Doble Moctezuma que corrimos juntos.