¡CUIDADO CON LAS PILETAS CON ILUMINACIÓN!

0

En 9 de Julio en una fiesta al encenderse la luz de la pileta joven de 16 años recibió terrible descarga. Lograron resucitarlo. Fue derivado a Junín en estado muy delicado.
Es tal vez una moda aunque las piletas iluminadas son comunes, como también comunes los accidentes, muchos de ellos mortales. El problema es con aquellas que reciben corriente de 220 voltios, ya que las más modernas tienen transformadores de 12 v. y por lo tanto dejan de ser peligrosas.

EN 9 DE JULIO UN CHICO DE 16 RECIBIÓ UNA DESCARGA

La nota periodística nuevejuliense refleja un accidente ocurrido el viernes ppdo. a las 20 hs. en una pileta privada de la ciudad, en Avda. San Martín al 1000 en la cual se realizaba una fiesta. Al encender la iluminación de la pileta de natación dos jóvenes que allí estaban recibieron una violenta descarga, especialmente uno de ellos de 16 años de apellido Valera al que hubo que realizarle resucitación cardio pulmonar (RCP), siendo conducido a terapia del hospital, prácticamente al borde de la muerte. Lograron salvarlo, pero dado su estado tan delicado fue derivado a un establecimiento asistencial de Junín Sus amigos y familiares hacen cadenas de oración por su restablecimiento.

HAY QUE TENER CUIDADO

Viene el verano, son muchas las piletas iluminadas en nuestra ciudad y también las fiestas que se realizan en torno a las mismas. Es por lo tanto aconsejable se realice un control de las mismas, dichos natatorios, en especial los que tienen iluminación de 220 voltios, cuyas descargas son por lo general mortales.
Muchos recordarán haber leído la noticia de la muerte por electrocución a fin de año de 1986 de Gabriel, de 26 años, uno de los hijos del Director de Ámbito Financiero, Julio Ramos (f), cuando se estaba bañando en la pileta de su quinta junto a su hermano. Ambos recibieron una brutal descarga, falleciendo Ga-briel. Y como ese muchos otros accidentes fatales.

Compartir