CON MOTIVO DE LA MARATON DE LECTURA EN EL INSTITUTO 80

0

Entrevista a la novelista JULIETA SÁNCHEZ

En el marco de la Maratón de la Lectura, organizada por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica y ante una numerosa concurrencia, presentó su segunda novela la escritora Julieta Sánchez.

Hizo la presentación la bibliotecaria de la institución, Alejandra Ibarra y luego disertó la entrevistada.

Julieta Sánchez residió en Carlos Casares muchos años junto a su marido, el Dr. Moroz, pero hace un tiempo se radicaron en la ciudad de 9 de Julio, si bien ella sigue viniendo a nuestra ciudad para ejercer su profesión de fonoaudióloga.

En 2015 escribió su primer novela, “El Ángel de los Techos” y el año pasado presentó su segundo libro, las ”Hijas de Dios”, un policial negro, como suele denominarlo ella.

 

Características de sus obras

Julieta suele decir que la realidad la ha inspirado pero sus personajes son imaginarios. No obstante los hechos son de un realismo tal, que movilizan al lector.

En El Ángel de los Techos, escribe sobre la vida marginal de los jóvenes en las villas de emergencia, para lo cual, no solo vivenció algunas experiencias en esos ámbitos, ejerciendo su profesión, sino que buscó asesoramiento de jóvenes que manejaran el lenguaje subcultural con que se comunican.

En Las Hijas de Dios aborda el tema del tráfico de bebés en el norte argentino y la complicidad de personajes relevantes de la comunidad.

De acuerdo a la repercusión que ha tenido su obra en la sociedad y escuelas nuevejulienses, y lo que se vislumbra en nuestra comunidad, es de esperar una gran difusión de sus novelas, para que se siga sintiendo como en su segunda casa, tal cual lo manifestó ante la requisitoria periodística.

 

Compartir