CUANDO EN CASARES TAMBIEN FUE ALLANADA LA COMISARIA

0

Y FUE PRESO EL COMISARIO Y OTROS EFECTIVOS

El tema fue más grosso que el de 9 de Julio. La policía estaba involucrada en gravísimos hechos de corrupción y drogas, habiéndose secuestrado en poder de un vecino 2 kg. de cocaína.

En nuestro techo también se llovió. Ese viejo dicho vendría bien para recordar que Carlos Casares, o mejor dicho la policía casarense sufrió también un allanamiento con relevamiento y detención de policías como acaba de ocurrir en la vecina 9 de Julio, aunque por un tema más grosso, como el de drogas. Ocurrió el 23 de mayo de 2017, fue allanada e intervenida la comisaría en un espectacular procedimiento en el que intervinieron el Jefe de Investigaciones de Drogas de la Fiscalía General del Dto. Jud. de T. Lauquen, Dr. Raúl Carini Hernández y altos jefes policiales regionales, haciéndose presente incluso el Jefe de Policía Fabián Perroni quien puso en funciones a un nuevo comisario, en virtud  de que fue detenido  el Jefe Distrital de Carlos Casares Crio. Gustavo Vacaro, el Oficial de Calle Bergoncé, quedando privados de la libertad en forma preventiva el Comisario Sergio Cervigno y un policía de apellido Basso. Se realizaron a su vez 20 allanamientos en toda la zona, y en Casares allanaron a un distribuidor local, Silvio Moralli, y a los pasadores Alvarez Daysy Yojaira y Ydelky Ortega (ambas colombianas y a los casarenses Héctor «Tucho» Cartasso y Mauro J. García. La comisaría fue cerrada hasta ser puesto en funciones el nuevo comisario Gabriel Armentano por el Jefe de Policía presente en la comisaría.

¿Qué podemos sorprendernos entonces que policías nuevejulienses hayan robado la mercadería de un camión accidentado, si en Casares se vivió una situación mucho más grave?. Es evidente que las fuerzas policiales deben ser depuradas, separándose la paja del trigo, a fin de no meter a todos en la misma bolsa. Nadie duda que hay polícias buenos que cumplen con su deber, pero lamentablemente están los otros, los que ensucian a la institución y hacen que la comunidad desconfíe y ante hechos como los nombrados reaccione negativamente.  

   

 

Compartir