EMERGENCIA ALIMENTARIA NACIONAL

0

El intendente Torchio está muy preocupado

El municipio está preocupado por la situación social que se está produciendo ante la falta de políticas Nacionales y Provinciales. Así lo refleja el intendente Torchio en un comentario realizado a nuestro cronista. “La falta de trabajo –nos dice-  y los mayores costos para vivir, todo esto nos  preocupa. Las últimas medidas del Gobierno Nacional podrían provocar que Municipio reciba menos dinero desde acá a fin de año, ( se calcula entre 4.000.000 millones y 5.000.000 millones menos ) en contrapartida el municipio por un lado va a dar aumento a sus empleados del 5 % en septiembre que se suman a lo que ya había dado 5% en agosto en un gran esfuerzo para ayudar a su personal, pero a esto se suma lo que en ayuda social el Municipio  da a sus vecinos y que representan un gran esfuerzo también”. 

Y continúa el jefe comunal: “En AYUDA SOCIAL DIRECTA entre el 2018 al 2019 tomando los meses de ABRIL al de AGOSTO (iguales meses) en ayuda social se incrementó un 54,25% comparativamente, esto muestra que cada mes la situación es más difícil y compleja”.

“PARECIERA QUE NO LES INTERESA EL TEMA”

Por otra parte se sabe que el Intendente ha realizado un pedido a la Gobernadora junto a otros Intendentes de la Provincia, pero le preocupa que la oposición local no detecte estas necesidades. Consultado Torchio sobre ese tema manifestó:  “ no sé si es que no salen a recorrer los barrios, no hablan con la gente o no les interesa lo que están viviendo y lo que padecen, yo desde mi vida privada puedo decir que no estoy mal porque tengo de que vivir y todos me conocen, pero eso no quita que me preocupe por mis vecinos, por los trabajadores, por la clase media, por las Pymes, por los comercios, por los jubilados. Esto está muy complejo y acá parece que para los concejales de la oposición todo está bien, como que nada pasa, no entiendo su postura. Nosotros estamos haciendo enormes esfuerzos para dar respuestas en todo sentido con enorme sacrificio y los vamos a seguir haciendo. Porque escuchamos a los vecinos, a las instituciones, a las pymes, a los comercios y haremos todo el esfuerzo necesario,  pero con menos recursos como los que tenemos vamos hacer hasta donde podamos. Creemos y pensamos en un Casares con TODOS y para TODOS, pero es importante que Todos Pensemos en la gente, en las pymes, en el comercio” .

Compartir