LACTEOS VIDAL

0

CONSTRUYE UNA DE LAS PLANTAS DE GENERACIÓN SOLAR MÁS GRANDES DE LA PROVINCIA

Tendrá una potencia de 1,5 megavatios con los que podrá abastecer a la empresa y le sobrará energía para darle luz a los pueblos de Moctezuma y Smith.

El Oeste enterado de que la empresa Lácteos Vidal está construyendo en su predio de Moctezuma un parque solar que estará entre los más grandes de la provincia, conversó con el encargado de la fábrica Dr. Arturo Díaz quien brindó algunos detalles del importante emprendimiento. Nos dice Díaz que atento a que estaría por promulgarse una ley que establece la obligatoriedad para las empresas de generar al menos el 8% de la energía que consumen con proyectos de energía renovable, es que han resuelto la construcción de la mencionada planta.

TENDRÁ UNA GENERACIÓN MAYOR QUE LA NECESARIA

Nos dice Díaz que el proyecto se realizará en un predio de 3 has. con la instalación de más de 4000 paneles solares que producirán 1,5 megavatios de energía, muy por encima del consumo total de la fábrica. Ello le permitiría, aunque no es prioridad de Vidal, el comercializar el excedente, para lo cual deberían hacer las tramitaciones pertinentes.

-Si tenemos en cuenta el volumen de energía que producirá, si eventualmente decidieran comercializarla, podrían dar luz a Moctezuma y Smith.

-Si efectivamente, pero ese no es nuestro objetivo al menos en lo inmediato, las empresas son multadas cuando el consumo es muy elevado y se lo hace retroactivo a 5 años, el objetivo de Vidal es evitar esas multas produciendo su propia energía.

-Hay otras plantas más grandes?

-Si, pero entre los privados estamos entre los primeros.

-Para cuando estima que estará en plena producción?

-Para fines de octubre, pero no lo puedo asegurar porque a veces se producen dilaciones por distintos motivos.

Sin duda alguna Vidal se anticipa a los tiempos que vienen usando energía renovable para abastecer el consumo interno. No sólo contribuye de esa manera a dar cumplimiento a un proyecto nacional, sino a una visión ecológica obteniendo la energía de fuentes naturales que son inagotables.

 

 

Compartir