SE INAUGURO EL NUEVO EDIFICIO DE PEDIATRIA

0

Orgullo y satisfacción

En emotivo acto fue inaugurado el nuevo edificio del Servicio de Pediatría “Dr. Julio Raúl De la Serna”

Ante una importante cantidad de público, el intendente Torchio se mostró agradecido y muy satisfecho por otro logro alcanzado en el área de la salud pública.

Estuvieron presentes en la noche del jueves 26 de septiembre el Sr. Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio, el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi, el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas Ingeniero Daniel Stadnik, el Director del Hospital Municipal Julio F. Ramos Dr. Wilson Ramseyer, l

a Presidente del Honorable Co

ncejo Deliberante Ana E. Laffont, el Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos contador Christian Massone, las arquitectas Yanile Mensi y Ailén Adrover, la diseñadora gráfica Carla Rinaldi, la Directora Administrativa del hospital Sra. Susana Candufsi, personal de salud, autoridades municipales, público en general.

El acto comenzó con las palabras del Dr. Wilson Ramseyer y del escribano Walter Torchio, la Pte. del HCD Ana E. Laffont junto al primer mandatario municipal entregaron al Dr. Ezequiel De la Serna la copia de la ordenanza que decreta con el nombre de su padre, Julio Raúl De la Serna, al servicio de Pediatría y a familiares de Florentina Zubeldia y Domingo Maya a las plazoletas ubicadas sobre el frente del edificio. Se ll

evó a cabo el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de la placa que impone el nombre al edificio.

El nuevo edificio del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal de Carlos Casares tiene una superficie cubierta total de 409 m_ y 36 m_ de semicubierta y aleros; se desarrolla en un solo nivel, y se estructura en torno a un patio central, que provee iluminación y ventilación natural, vistas interiores y espacio de expansión. Al mismo tiempo, este patio ordena las diferentes funciones del edificio, con circulaciones perimetrales, internación, enfermería y emergencia.

El servicio de Pediatría tiene un acceso principal independiente, semicu-bierto y otro de emergencias, cuenta con locales destinados a: admisión, sala de espera, consultorio de guardia, baño público, 4 habitaciones de internación con baños, circulación técnica y pública, office de enfermería, estar médico, showoom, habitación para médico con baño, vestuarios de personal con baño, office/cocina.

También cuenta con estacionamiento de ambulancias y un pasillo de conexión con el sector de rayos, quirófano, etc.

El edificio cuenta con instalaciones de agua fría y caliente, desagües cloacales y pluviales, red eléctrica, red de datos, internet, teléfono, TV, alarmas de emergencia, y sistema de acondicionamiento de aire central.

En la construcción de este edificio se priorizó el ahorro energético, en el calentamiento del agua (termotanque solar), aislación térmica de cubiertas, muros y carpinterías y en el acondicionamiento del aire (tecnología Inverter).

También se proyectó el diseño interior de habitaciones, consultorios y circulaciones con imágenes de flora y fauna en diferentes formas, texturas y colores.

ACCESIBILIDAD, ALUMBRADO PÚBLICO Y ESTACIONAMIENTOS

Además de la construcción del nuevo edificio, se realizó la urbanización de toda el área de implantación y accesos, procurando una buena accesibilidad peatonal y vehicular al servicio.

Para lograrlo se realizó apertura de calle pública con cordón cuneta consolidado, desagües pluviales, veredas, plazoleta, alumbrado público, calle interna de acceso vehicular al servicio, rampas, paisajismo, mayor área de estacionamiento para autos, motos y bicicletas, cartelería informativa, nomenclador, etc.

Palabras del Intendente Walter Torchio

Momentos inolvidables en la inauguración del Servicio de Pediatría de Carlos Casares.

 “El poder compartir este logro, con el vecino, con nuestro personal, me llena de orgullo. Gracias al Ing. Daniel Stadnik, al Dr. Marcelo Agradi, al Contador Christian Massone, a Daniel Alberto Descalzi y a su equipo, a Ana Emelina Laffont Presidenta del HCD y a nuestros concejales que confiaron en mi propuesta y desde sus bancas aprobaron la iniciativa que permitió en gran parte lograr esto, a las arquitectas Yanile Mensi y Ailén Adrover, a la Diseñadora Carla Rinaldi , al personal de Salud, al director del hospital, a su administradora, a todo el equipo de nuestra gestión municipal, porque todos.. directa o indirectamente han realizado un gran aporte y a todos y cada uno de los que trabajaron en este proyecto que es un paso adelante para la salud, para nuestro hospital, y para el bienestar de nuestros vecinos”

 

Compartir