LAS ANECDOTAS DE PABLO «COLO» LUCCA CON CACHO CASTAÑA

0

Así nos cuenta el “Colo” Lucca sobre su amistad con el ídolo.

“Lo contactamos junto a “Chirola” Pomar cuando teníamos Tornado Bailable. Nos hicimos muy amigos y  lo invité a mi cumpleaños nº 31, él ya tenía 56. Fue cuando decidí comenzar con la carrera de Abogacía.

Por aquel entonces había compuesto el tema “Cacho de Buenos Aires”, pero aún no lo había editado. Originariamente la canción se iba a llamar “Por esa puta costumbre”, pero no se lo permitieron. La cantó en mi cumpleaños, y explicó que hacía poco la había escrito; además le dedicó temas a mi vieja ¡¡qué emoción!!

Con Román Cruz y Killy Oroño éramos fanáticos de Cacho, desde adolescentes; con Román circulábamos en auto escuchando a Cacho Castaña.

La noche de mi cumpleaños, Killy grabó todos los temas, incluso la que aún no había entrado a SADAIC. Al poco tiempo le propusimos vender su espectáculo en otras localidades como 9 de Julio, Daireaux, Trenque Lauquen, etc. La publicidad la hicimos con “Cacho de Buenos Aires”, que aún no estaba editada. Casi nos mata, “mirá si alguno me la chorea y la mete en SADAIC!”, nos dijo,  pero eso no sucedió y sus shows continuaron, fueron como 20 espectáculos y algunos también en Casares, como sucedió con una de las fiestas del girasol.

Por esa y otras anécdotas tengo un gran recuerdo y respeto por ese cantautor tan porteñamente atorrante, pero para los que lo tratamos, un gran tipo y un gran creador de la música popular.”.

 

En la foto de izq. a der.: Pablo Lingua, Pablo «Colo» Lucca, Cacho Castaña (f), Marcelo Soria, Omar Perotti y «Pino» Anito (f) en el cumpleaños Nº 31 del «Colo» realizado en el Club Atlético

 

Compartir