QUERELLAS POR CALUMNIAS E INJURIAS

0

La formula el ingeniero Jorge Cantisani contra la profesora Adriana Trombetta.

Hemos tenido acceso a una demanda por querellas e injurias del conocido vecino Ing. Jorge Cantisani contra la no menos conocida Prof. Adriana Trombetta. Esta última ocupó la plana de una de nuestra edición por una denuncia en el mes de agosto que radicara en la Comisaría de la Mujer por acoso sexual contra el rector del Colegio Nacional Adolfo Chuguransky. Pero de lo que hablaremos hoy no tienen nada que ver con ese tema.

POR ESCRITOS DE TROMBETTA EN SU PÁGINA DE FACEBOOK

Cantisani en su denuncia dice estar patrocinado por los abogados Horacio Samamé y Pedro Carlos Barat, ambos matriculados en T. Lauquen. En la misma el denunciante manifiesta que el objeto de la misma es querellar a Adriana Mabel Trombetta y explica los hechos que la motivan, detallando primeramente sus circunstancias personales, actuación profesional, los cargos que ocupara en la política partidaria (Srio. Gral del PJ) e institucional (Concejal electo en el año 2015, y su trabajo como tal). Seguidamente explica que la persona que lo injuria no era una ciudadana común sino «la mismísima Jefa de Inspección» de la comuna, en la gestión de Omar Foglia, de quien dice JC se arrepintió de haberla nombrado.

Dicho eso habla el demandante de las calumnias e injurias que dice haber sido objeto, al manifestar que «como concejal fui gran responsable y beneficiario de la prostitución y del juego clandestino en Carlos Casares». También afirma Cantisani que en uno de los escritos de Trombetta en su sitio de Facebook lo llamó «chupacirios» y también mal parido y mal marido.

Para fundamentar lo dicho transcribe un escrito de Adriana Trombetta de fecha 20/08/2019 que dice así:

Mirá la verdad que cuando fui funcionaria pública me importó un carajo lo que opinaban o buscaban justificar con leyes los payasos becados como vos que pasaron por el H.C.D. dejando que proliferen los proxenetas, el SIDA y la Sífilis (que hoy tenés como caldo de cultivo en la sociedad); la coima policial y la DROGA que empezó a ser moneda corriente en los antros de perdición que manejaban hom- brecitos como vos habitados por el enanismo humano y haciendo poner el “hoyo” a las extranjeras explotadas como carne de cañón mientras ellos recaudaban sin ser des-florados como el capullo que deviene en flor. Sos patéticamente resentido y encima CHUPACIRIOS de Bergoglio. Ja: Ja: Ja.

Sabés que tuvieron suerte vos y todos los varones porque sino estarían presos por CONNIVENCIA con los delincuentes que manejaban 7 caburetes en una estructura social con 4 escuelas secundarias. A vos no te vi hacer nada revolucionario ni ayer ni hoy y obviamente a tu edad ¡nunca!. Como José Hernández a Sarmiento debería mandarte fardos de paja brava (no vale tu peso en alfalfa) para que te ahogues solito en tu propio ego ja, ja, ja. Vos si sos machista genuflexo y charlatán que es una de las miserias más destestables en un varón. Como corea el tremendo Sabina: “siempre tuvo la lengua muy larga” ja, ja, ja.

 

Luego agrega otro de la misma fecha cuyo texto reproducimos a continuación:

Jorge Luis Cantisani la basura que te habita métela bajo tu alfombra o felpudo porque la verdad hay que ser poco varón y muy miserable para exponer a una mujer tan buena gente como  Mary a que saque la cara por un turro como vos. ¡Sos asquerosamente patético y políticamente “un muerto” que chumba de atrás!!!…. laaa que resultaste malparido y mal marido ni dudarlo porque con mirar tu biografía sobran motivos para decir que sos ¡¡Impotente mental y verbal porque ni pidiendo indulto podés discutir conmigo pedazo de conchudo (léase Real Academia Española) que estas jediendo a cojudo con huevitos de codorniz de balcón!!!…

Impresentablemente ruin; vil y repelente entre lso hombres!!!!.

 

 

Y finalmente hace constar en la demanda un escrito de su esposa Mary Pasturini del día 21/8/2019 que dice así

 

Como muchos de mis amigos/as y familia saben, estoy transitando unos de los momentos más dolorosos y triste de mi vida, luchando contra una enfermedad desde hace 7 años, y a pesar de todo obstáculo aquí estoy de pie… sostenida por mi esposo, gran hombre, gran padre, gran compañero: sin exclavisarme no someterme, sólo respetándome y estando siempre junto a mi y mis hijos con todo su amor… Gracias Jorge Luis Cantisani!.

 

Fastidia mucho tener que hacer público esto pero me molesta y duele, en estos días grises, que se involucre una familia en una discusión sin reprar en los daños que ocasionan.

 

La demanda culmina con distintas citas jurídicas, cita testigos (vecinos de Casares y otros de Trenque Lauquen, presenta pruebas (pendrive con captura de pantalla) y pide el máximo de la pena que establece el Código Penal para el delito denunciado.

 

  1. De la R. Con la información en nuestro poder (copia de la demanda) consultamos a Cantisani sobre la misma, reconociendo que efectivamente es autor de la misma, pero que antes de hacer declaraciones prefería que siga su curso. Al consultarlo cobre cual son las causales del supuesto «estallido» de Trombetta en su Facebook nos dice que a raíz de un comentario que hiciera a manera de fábula de sucesos de años anteriores, del que se sintió aludida y reaccionó en consecuencias. «Yo no di nombres, se trató de una fábula sin nombrarla para nada», acota Cantisani.

El tema, obviamente, amerita que hablemos con la profesora Adriana Trombetta, o si lo deseara nuestras páginas están a su disposición para hacer un descargo o respuesta si lo considerara procedente.     

 

Compartir