REPORTAJE AL INTENDENTE WALTER TORCHIO

0

«Nosotros estamos preparados para seguir  haciendo por Carlos Casares»

Hablamos con el actual Intendente Escribano Walter Torchio sobre este inicio de campaña de cara al 27 de octubre, que en Casares está muy tranquilita.

-Ya ha comenzado la campaña electoral, se lo nota con la misma tranquilidad de siempre, pero a su vez tan apasionado por lo que hace como el primer día.

-Nosotros hemos trabajado cada día durante estos casi 8 años de la misma forma, planificando, haciendo, cumpliendo, sería ilógico cambiar, el vecino nos conoce, sabe de lo que somos capaces de hacer y cómo señala usted a mi me entusiasma y apasiona el trabajar por mi ciudad, por nuestro municipio, creo que por ello confía en nosotros.

-Hay algo que le preocupa

-Claro que sí,  lo difícil de la situación económica y social, hay muchos vecinos a los que les cuesta llegar a fin de mes, hay un enorme parate en lo comercial y laboral, eso me preocupa y mucho, nosotros desde el municipio hacemos todo lo que está a nuestro alcance, nuestras herramientas son limitadas. La dirección que tomó el gobierno nacional fue lamentablemente equivocada, las decisiones de este gobierno le han provocado un enorme daño a la sociedad, tanto desde lo productivo como desde lo laboral, también desde lo social.

-Usted está convencido que Macri se equivocó?

-Si, pero no es una apreciación personal, son todos los indicadores objetivos, la inflación del 54% anual, valores muy similares a las del año 2018,  el indicador de la pobreza que marca que casi 16 millones de argentinos son pobres (no nos olvidemos que había prometido pobreza cero el actual presidente ), en el último año se sumaron 1,3 millones de chicos al nivel de pobreza y de ellos el 52% tiene menos de 14 años, pensemos en el futuro de estos chicos si no se modifica algo urgente. Tenemos el índice  de desocupación más alta de los últimos 14 años e incrementándose día a día. Esto me preocupa y mucho.

-Usted confía en Alberto Fernández?

-Si , ha dado claras señales de diálogo con todos los sectores, tanto de la producción como de los trabajadores. Sus expresiones han dejado de manifiesto que es con todos y no con un solo sector de la sociedad argentina. Es un hombre amplio, que sabe de qué se trata y sin dudas es la mejor opción para la etapa que viene de la Argentina.

-Lo sorprendió Axel Kicillof ?

-Hizo un gran trabajo en silencio, con muy bajo perfil, recorriendo la Provincia y llegando a la gente. Demostró que no se necesita tanto marketing, que lo valioso es el contacto con el vecino y el mensaje que se le transmite. Es inteligente, claro y conceptualmente muy sólido.

-Qué piensa de la oposición a nivel local?

-No tengo mucho que señalar, creo que desconocen la gravedad de la situación social, y no creo que tengan capacidad para gobernar Carlos Casares, para mejorarlo, para continuar el camino de progreso que nosotros planificamos y llevamos adelante. En estos casi 8 años me hubiese gustado una oposición constructiva, pero solo he encontrado una oposición generadora de obstáculos, no nos olvidemos que en pleno  Pro.Cre.Ar se opusieron a la venta de terrenos y dejaron a muchos vecinos sin respuesta. Hasta que nuestros Concejales lograron aprobar la ordenanza. pasaron casi tres meses porque ellos no daban quórum para tratarla, no nos olvidemos que eso permitió hacer el Servicio de Nefrología y el Servicio de Pediatría. Pero también se opusieron a la compra de los terrenos de Cerdá donde hoy están entre construidas y en construcción 244 viviendas. Se podría sumar que pedían el SAME, aprobamos la Ordenanza y hace un año que el SAME no llegó a Casares, la Provincia no mandó ni la plata, ni la ambulancia que correspondía por convenio, (la que está ploteada es del Municipio), y ellos ni se preocuparon, no he visto que acompañaran nuestros reclamos en este sentido como en otros, para que llegara la plata y la ambulancia.  Hay más ejemplos de su poco interés en beneficiar a los vecinos, porque si algo llega ahora igual me pondría feliz  por Casares, pero será meramente electoralista ya que no han estado cerca de la gente  estos 3 años y medio.

-Cómo imagina su próximo gobierno de ser electo nuevamente?

-Mis gobiernos se caracterizan por hacer que las cosas sucedan, que poco a poco los sueños de los vecinos se transformen en realidad y vamos a seguir trabajando muy duramente para seguir haciendo, para seguir trabajando junto a todos, porque está claro NOSOTROS QUEREMOS UN CASARES  CON TODOS Y PARA TODOS.           

 

Compartir