ALERTA VECINOS

0

CONTINÚAN LOS CASOS DEL CUENTO DEL TÍO

Consultado el fiscal Leandro Cortalezzi de la Fiscalía nº 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, nos advierte de esta repetida modalidad que se ha extendido por varias localidades de la zona.

Eligen un vecino, generalmente buscan a gente mayor  y se hacen pasar por un familiar secuestrado, a veces disimulan la voz manifestando estar golpeados y otras lo hacen con elementos distorsionantes como por ejemplo un pañuelo en el auricular. Los métodos no son novedosos pero muchas veces siguen siendo efectivos.

El falso secuestro del hijo de Alberto Malatini

Así fue como le sucedió hace unos días al vecino Alberto Malatini y su esposa, quienes recibieron un llamado, supuestamente de su hijo golpeado en la boca por los secuestradores. La consigna consistió en dejar una bolsa con una suma importante de dinero en un canasto de residuos, por allí pasó un individuo corriendo y huyó con la bolsa. En otros casos lo han hecho en moto, para que la huida sea más rápida.

Posteriormente, cuando los padres llamaron al hijo, comprobaron que no había sido secuestrado y que todo había sido un engaño.

Los delincuentes habían huido con los ahorros de Alberto y su esposa.

Nos manifestaba un amigo en común, que la víctima le habría contado lo siguiente: “menos mal que otra parte de los ahorros la había utilizado unos días atrás para cambiar el auto “.

Advertencia a la población

 

 Es lo que está haciendo la fiscalía, pues hubo muchos casos en la zona en los últimos meses, y si bien las bandas fueron desbaratadas y varios de sus integrantes capturados, aún continúan activas otros. Por eso desea el fiscal que la noticia se propague, sobre todo en ciudadanos cuya vulnerabilidad es mayor.

 

Compartir