EDITORIAL

0

LISTAS NEGRAS, LA EXALTACIÓN DE LA INTOLERANCIA

En el curso de esta semana y como remanente de las elecciones del domingo pasado, asistimos a un hecho tan lamentable que jamás hubiésemos imaginado en el marco de la paz pueblerina en la que viven los habitantes de esta comuna.

La desesperación por la derrota electoral  y el odio ha llevado a un o una o varios amantes de las redes sociales a confeccionar listas negras de comerciantes de este medio, por el solo hecho de ser identificados, según los cobardes autores anónimos de las mismas, como kirchneristas.

A tal efecto fogoneaban desde la parte más oscura de dichas redes, que no se compre en esos comercios..

La situación cobró tal dimensión que halló eco en medios periodísticos nacionales, como el programa que conduce la reconocida periodista Rosario Lufrano, todas las tardes por Crónica TV, quien entrevistó al vecino Fabio Molineti; como así también repercutió en el de Víctor Hugo Morales enla mañana de la AM 750.

Fue tal la trascendencia de los hechos que incluimos en este número la conferencia de prensa que , al respecto, ofreciera el intendente municipal Walter Torchio, el día jueves por la mañana.

Además, muchos de los involucrados han realizado la denuncia a efectos de que el hecho no quede impune.

En un país que sufrió este tipo de persecuciones durante la peor época del peronismo, después de la muerte de su líder, cuando ese siniestro personaje llamado José López Rega había creado la tristemente célebre Triple A y posteriormente se engrosaron esas listas del horror durante la dictadura cívico militar, no podemos permitir que eso siga sucediendo, sobre todo después de haber visto los encuentros del presidente y la gobernadora salientes, recibiendo a los ganadores del último escrutinio, en una verdadera muestra de encuentro democrático.

Por todo lo expuesto, manifestamos que la investigación tiene que ir a fondo para descubrir y condenar a los autores de semejante aberración.

 

Compartir