Aero Club Carlos Casares: 70 años

0

Pablo Gorosito: “Seguimos soñando y trabajando para tener un Aero Club moderno, inclusivo y profesional”

El presidente del Aero Club Pablo Gorosito habló con periódico El Oeste y remarcó la importancia de la institución aeronáutica en el servicio a la comunidad. “El Aero Club cumple un rol fundamental en cuanto a lo social y eso fue una construcción en el recorrido de estos 70 años”.

Fundación

El 22 de enero de 1950 de la mano de Leslie Gordon Green se fundaba el Aero Club de Carlos Casares. Setenta años después el actual presidente Pablo Gorosito afirmó “siento mucho orgullo de ser el presidente en el aniversario Nº70 del Aero Club de nuestra ciudad”.

Momentos de la Historia

 “El Club se fue adaptando a la coyuntura que fue viviendo cada una de las etapas de la historia de la República Argentina en estos 70 años”.

“Fue creado como todos los Aero Clubes por una ley que se desarrolló donde la provincia destinó una parcela para montar el aeródromo provincial de cada ciudad, que no pagan canon y administran el predio. Es una ley de adhesión, son todos iguales y lo bueno que tienen es que se crearon para acrecentar la actividad de la aviación civil, algo que no todos los países del mundo lo tienen”, contó el titular del Aero Club casarense.

En esa misma línea Gorosito remarcó: “En estos 70 años se fue desarrollando al igual que el país, pasamos por momentos de inundación, por momentos donde la economía no andaba bien, momentos por donde el estado ayudó mucho a los Aero Clubes y momentos que no .

“Los clubes participaron plenamente de las decisiones del Estado y se iban adaptando a los tiempos e intentando llevar adelante sus objetivos sociales que es promocionar la actividad aeronáutica”, dijo Gorosito.

Los Aero Clubes crean valor

“La aviación crea valor y el 90% de los pilotos que hoy trabajan y vuelan en Argentina, comerciales o los que llevan a empresarios todos fueron formados en Aero Clubes o tuvieron una convivencia con el Aero Club”, aseguró convencido de la importancia que tienen las instituciones en cada una de las ciudades del interior del país.

Además reflexionó “En estos últimos 20 años hemos avanzado mucho y pudimos aggiornarnos a las nuevas necesidades, hoy en día inauguramos un hangar, tenemos los aviones en condiciones y nos vamos adaptando a los requerimiento sociales, siempre con el objetivo de fomentar la actividad aérea para generar capital de trabajo  y brindar un servicio inclusivo y social”.

Compartir