Se trata de Florencia Cerdá, hija del desaparecido Jorge «Zurdo» Cerdá

0

Joven casarense radicada en una estancia de Chubut participa junto a su esposo en un proyecto ecológico de turismo entre montañas, bosques y arroyos.

(Fuente La Nación) Lo mejor de los veranos, durante la infancia de los cuatro hermanos Hidalgo, era montar una carpa en el medio de la nada para pasar una noche con los primos y tíos, andar a caballo por la mañana, improvisar asados y mojar los pies desnudos en el arroyo, emprender excursiones por los bosques patagónicos de lengas y llegar a lo más alto de la montaña para obtener el premio de una vista imperdible: la del límite entre las seis mil hectáreas del campo ganadero del abuelo y el Parque Nacional Los Alerces. Cuarenta años después Juan y Santiago recrearon sus recuerdos y amplificaron la experiencia mediante un emprendimiento de turismo sustentable. Convirtieron el magnífico predio familiar -ubicado a 23 km de la ciudad de Esquel, en Chubut, a una altura de 1110 metros sobre el nivel del mar- en una reserva de montaña en modo glamping (glamour + camping) que ofrece domos para pernoctar en contacto con la naturaleza y hacer durante el día múltiples actividades al aire libre.

 

Santiago Hidalgo Sola es el esposo de la casarense Florencia Cerda radicados ahora en la  mencionada estancia.

La idea surgió como un sueño cuando, hace cuatro años, cesó la actividad ganadera y el campo de veranada de los Hidalgo Solá  donde las vacas pastaban durante los meses de calor y que se complementaba con uno de invernada en Trevelin quedó vacío.

Los hermanos Santiago -licenciado en turismo- y Juan -diseñador gráfico- congeniaron el proyecto de hacer una reserva turística para que los visitantes de Esquel pudieran disfrutar de la montaña al natural, como hacían ellos de chicos. Le dieron forma al negocio junto con su padre -Fernando Hidalgo-, dos de sus tíos -Diego Hidalgo y Lorenzo Huffmann y un socio local -Arnoldo Díaz. Ya van por la segunda temporada.

La nota sigue con una descripción de todas las actividades que se pueden realizar e inclusive la descripción del domo :

El domo geodésico es una construcción semicircular con ventanales -en tela translúcida- que deja apreciar la vastedad del paisaje. Cada uno tiene su baño, piso flotante, cortinas, somier y una salamandra de bajo consumo que se enciende cada noche mientras los huéspedes cenan y garantiza cuatro horas de calefacción, después habrá que seguir alimentándola (o no) a gusto con leña proveniente de árboles caídos.

La nota continúa pero en resumen queríamos comentar la presencia de una conocida joven casarense, que como decíamos es hija de «Zurdo» Cerda (f) y de Laura Olano .

Por ultimo algo que muchos querrán saber y que son las tarifas del emprendimiento «Huemules» como  lo han dado a llamar.

 

Precios por noche por domo con todas las comidas y excursiones incluidas. Single $ 18.000. Doble $23.000. Triple $28.000. Tarifas válidas hasta el 31 de marzo para residentes argentinos . Plan Ahora 12 cuotas sin interés .

 

Compartir