ES LA SALUD ESTUPIDO

0

En 1992 en plena campaña electoral  norteamericana de Bill Clinton contra George H. W Bush (padre), que llevó a B.C a convertirse en presidente de los Estados Unidos, a Bill Clinton se le adjudicó la frase que luego se hizo popular «la economía, estúpido» utilizada para destacar que la economía era esencial, aún sobre la política.

En los tiempos del coronavirus jefes de Estado y prominentes políticos y economistas han instalado la polémica para algunos absurda que no convienen las medidas de aislación que han dictado muchos países porque destruirán la encomia mundial y llevará años recomponerla dejando huellas catastróficas. Ello lleva a replantearse que si se morigeran las políticas de salud para luchar contra la pandemia las consecuencias pueden ser millones de muertes y probablemente un daño menor en la enconomía.

¿Puede existir esa polémica estando en juego la vida de millones de personas?. No, de ninguna manera, a quienes piensa así les decimos:» LA SALUD, ESTUPIDO», la vida ante todo, no cabe ninguna otra elección.

Afortunadamente nuestro país se juega por la vida sabiendo que son escupidos los que piensan de otra manera, tal el caso de Bolsonaro.de Brasil o Trump de EE.UU.  y seguramente algunos más, que cuando esta tragedia pase, tendrán que dar cuenta a la historia de su soberana estupidez.

 

Compartir